Blog

Así fue la formación Eneso Verbo en el CRMF San Fernando (Cádiz)

Te contamos cómo fue…

El pasado 11 de mayo se impartió una actividad formativa en modalidad intensiva en el CRMF de San Fernando sobre el manejo del software de comunicación aumentativa y alternativa Eneso Verbo.

Tras la excelente organización y la gran implicación de los asistentes, queremos agradecer a todos los profesionales del CRMF SF y UPACE su participación e interés en nuestros productos de accesibilidad comunicativa.

 

Formación teórico práctica

La jornada intensiva fue la mejor forma de programar una actividad formativa teórico práctica, en la cual se desarrollaron los contenidos del nivel avanzado (II) y nivel profesional (III) de la formación en el software de comunicación y actividades Eneso Verbo

tablet_lpad_aurora_encore_3Tras una breve introducción, comenzamos a manejar el software de forma progresiva a través de ejercicios prácticos para crear un ambiente dinámico de aprendizaje. Los participantes pudieron comprobar la facilidad de uso del programa y la gran variedad de aplicaciones que puede ofrecer Verbo en comunicación y rehabilitación.

La combinación de música, imágenes, colores, pictogramas, fotografías, texto y grabaciones de voz para diseñar actividades y juegos motivadores facilita mucho la práctica profesional desde distintos enfoques, y la posibilidad de utilizarlo con pantalla táctil, ratones adaptados, pulsadores, enpathia o seguimiento visual garantiza una accesibilidad universal al sistema.

Manos a la obra

Por último, realizamos un taller práctico en el que pusimos en marcha todos los conocimientos adquiridos para crear tableros de comunicación y de actividades personalizados, en el que aprendimos todo lo necesario para estructurar, diseñar y crear actividades interactivas, accesibles e individualizadas. 

Todos los asistentes se llevaron la versión de evaluación de Verbo instalada en su ordenador y podrán seguir utilizándola de forma gratuita durante tres semanas. ¡Esperamos que la disfrutéis y continuéis profundizando en su funcionalidad!

¿Te lo perdiste? -> Próximos cursos de Eneso Formación

Sin duda, existe una gran demanda de formación en temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de la autonomía para personas con diversidad funcional.

Desde Eneso Tecnología de Adaptación ofrecemos una propuesta formativa actualizada y de calidad, en la que se den a conocer los últimos materiales y productos de apoyo para una variedad de ámbitos como el acceso al ordenador, la adaptación con pulsadores y la estimulación e integración sensorial, con la finalidad de promover nuevas estrategias de intervención y garantizar la autonomía de forma universal. ¡Consulta nuestra agenda formativa!

Suscríbete a nuestro Boletín de Novedades gratuito para estar al día de todos los cursos y promociones.