Blog

Así fue la presentación de Eneso Verbo en Fepamic

El pasado 11 de Noviembre estuvimos presentando nuestro software de comunicación aumentativa y alternativa Eneso Verbo en Fepamic (Córdoba) junto con Entorno Activo. El evento resultó un éxito de convocatoria, y queremos agradecer a todos los asistentes su participación y su interés en nuestros productos de acceso a la comunicación.

Durante la presentación, realizamos una reflexión sobre los recursos aumentativos y alternativos actuales y describimos las ventajas que ofrece Eneso Verbo como software comunicativo, así como sus diversas aplicaciones para las diferentes poblaciones de usuarios. Vimos cómo diseñar fácilmente tableros de comunicación en Windows y utilizarlos a través de la tablet o smartphone Android en cualquier contexto social, potenciando así la autonomía personal del usuario.

Aprendimos a crear tableros de comunicación utilizando los estilos predefinidos de Verbo, como el SPC, el estilo infantil, el estilo Verbo o el estilo de alto contraste para personas con baja agudeza visual.

Pudimos observar las diferentes formas de presentar la información visual en relación a las características del usuario, y comprobamos la facilidad con la que podemos modificar el aspecto y la funcionalidad de cada celda, su forma, tamaño, color, la organización de diferentes páginas y categorías, así como la inclusión de los sistemas pictográficos de Arasaac, Symbolstix y Bliss.

Descubrimos que Verbo no es solo un comunicador, ya que es tan fácil de editar que puedes crear juegos y actividades acordes a los objetivos de intervención que se estén trabajando, facilitando así la labor pedagógica y educativa. Además, podemos utilizar o modificar los tableros que han creados otros usuarios a través de la Comunidad Verbo, un espacio de colaboración online para compartir y descargar proyectos de Eneso Verbo, que se presentan organizados en función de sus objetivos.

Por último, analizamos diversos dispositivos de acceso al software y sus características. Entre ellos, pudimos observar el teclado Titán, distintos tipos de pulsadores, brazos articulados, las ventajas de utilizar enCore, y la utilización del ratón de cabeza enPathia. Además, realizamos una demostración de nuestro sistema de seguimiento ocular con Eneso Verbo.

Desde Eneso queremos agradecer a la organización de Fepamic que nos cedieran amablemente el espacio para la presentación, a Entorno Activo su tiempo y esfuerzo en preparar el evento, y naturalmente a todos los asistentes por su interés en nuestras soluciones de comunicación y acceso a las nuevas tecnologías

¿Quieres que realicemos una visita en tu centro?

Contacta con nosotros y organizaremos una presentación sobre el software de comunicación Eneso Verbo o sobre los productos en los que estéis interesados.

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,