Blog

Módulo I – Capacitación internacional en intervención multisensorial Snoezelen de 2018

Así fue el Módulo I – Capacitación internacional en intervención multisensorial Snoezelen de 2018

El pasado fin de semana se realizó, por segundo año consecutivo, el primer módulo de la Capacitación internacional en intervención multisensorial Snoezelen organizado por Eneso (Parque Tecnológico de Andalucía) en Málaga y acreditado por ISNA España (The International Snoezelen Association).

eneso-formacion-05Este curso ha sido impartido por MªJose Cid, doctora en Psicología, directora de la Residencia Íbera – CEE L’Angel de APASA, presidenta Asociación Snoezelen España (ISNA) y miembro de la Junta Directiva ISNA, junto a Montse Cervellera, fisioterapeuta en la Residencia Íbera – CEE L’Angel de APASA.

 

 

Varios profesionales de distintas disciplinas pudieron disfrutar formación presencial teórico-práctica y queremos agradecer a todos los asistentes su participación e implicación en todas las actividades que se llevaron a cabo.  

Los contenidos de la capacitación en el primer módulo

Durante este primer módulo hemos tenido la suerte de contar con profesionales de distintas disciplinas y de lugares muy diversos: Cantabria, Zaragoza, Canarias, Cádiz, Málaga, Cartagena, México o Guatemala.

Hemos conocido el concepto Snoezelen y Snoezelen 24 horas, los fundamentos, objetivos y la metodología de la intervención multisensorial, y hemos aprendido a elaborar un perfil sensorial individualizado así como a programar y valorar cada una de las sesiones para mantener un registro de datos adecuado.

Han sido 20 horas de formación presencial cargados de contenidos teóricos y prácticos en los que hemos realizado prácticas vivenciales de seguridad, tacto y propiocepción. Hemos visto el funcionamiento de una sala multisensorial acondicionada con un tubo de burbujas Eneso Sense con fibra óptica en mazo, materiales de estimulación auditiva según los objetivos, proyectores de estimulación visual, elementos de estimulación táctil y kits para las prácticas de masaje, además de otros materiales de intervención multisensorial vestibular y propioceptiva.

 

Los participantes vivenciaron, consultaron y sintieron los efectos de las diferentes sensaciones en su propia piel, valorando las necesidades de los distintos tipos de usuario y comprobando la necesidad de establecer relaciones triangulares de calidad entre el usuario, el profesional y los elementos de la sala multisensorial Snoezelen.

Eneso FormaciónEneso Formación

Eneso Tecnología de Adaptación cuenta con una experiencia de más de seis años en el desarrollo, distribución y comercialización de productos de apoyo dirigidos a personas con diversidad funcional y a los profesionales que les atienden diariamente, apostando en todo momento por la investigación y el diseño universal.

Durante este tiempo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de muchos de los profesionales y usuarios  a los que se presta servicio, de recibir formaciones de calidad y base científica que apoyen su práctica diaria y ofrezcan garantías de uso eficaz de los productos y materiales existentes para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad y la intervención de los profesionales.

Ante esta demanda, Eneso Formación propone una serie de actividades formativas para dotar de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias a todas las personas interesadas en enfoques de intervención de base sensorial, software de comunicación aumentativa o alternativa y productos de apoyo de nuevas tecnologías.

Puedes consultar los cursos con inscripción abierta actualmente en nuestra web de Eneso Formación: www.eneso.es/formacion

¿Necesitas más información o quieres solicitar una formación en tu centro? Contacta con nosotros.