Blog

Como controlar una tablet con la cabeza. enPathia.

El acceso a las nuevas tecnologías para personas con discapacidad se enfrenta a nuevos retos surgidos de la aparición de nuevos formatos. Las tablets, tabletas o tablets-pc, son sin duda la nueva vía para acceder a la información, ocio y comunicación. A medida que el acceso a la informática se desplaza desde los ordenadores clásicos a los nuevos dispositivos móviles surgen nuevos retos para conseguir que esto se haga de forma accesible.

enPathia sistema para controlar el ordenador o tablet para personas con discapacidad

Cuanto mayor es la dificultad de movimiento de una persona más restrictivo se vuelve este avance. Las nuevas tablets con sistema operativo windows 8 abren la posibilidad para personas con discapacidades físicas graves de beneficiarse de sistemas de control total del ordenador y tablet como enPathia. Sumando el completo el manejo que enPathia ofrece, a la fantástica movilidad de las tablets, se consigue un sistema portátil con un enorme abanico de posibilidades: Sistema de comunicación alternativa, soporte para los estudiantes con discapacidad, plataforma de ocio, etc… Hasta hace poco esto era posible sólo en ordenadores clásicos (PC, Mac OSx y Linux)

A continuación puedes comprobar como funciona enPathia en un ordenador. Pues el funcionamiento sería idéntico en una de las nuevas tablets con windows 8 o en la generación anterior que venían equipadas con windows 7.

enPathia está diseñado para distintos tipos de personas con parálisis, por lo que no sólo se puede controlar con la cabeza. enPathia permite el control con cualquier parte del cuerpo que se tenga un movimiento controlado. Se puede controlar con el pie, con inclinaciones de la mano sin necesitar desplazamiento, el hombro, etc… Y su acceso por pulsador multiplica la funcionalidad para personas que puedan acceder al él a través de la enorme gama de conmutadores que existen en el mercado.

La solución para acceder a una tablet para personas con discapacidad física es enPathia. Una herramienta completa, sencilla de usar, potente y asequible.

Más información sobre enPathia


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,