Blog

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3d
Cada 3 de diciembre el mundo entero celebra este día con el objetivo de reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, y al mismo tiempo sensibilizar y movilizar a la sociedad en el apoyo a la integración y la igualdad de oportunidades de todas las personas.

Temática del día internacional de las personas con discapacidad para el 2015:

“La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de discapacidad”

En Eneso trabajamos diariamente para crear oportunidades reales de participación en el entorno a través de soluciones de eliminación de barreras y acceso a las nuevas tecnologías, como principal puerta de entrada a la educación, el ocio y la comunicación del siglo XXI.

De igual forma, buscamos los medios necesarios para garantizar la comunicación de todas las personas con diversidad funcional que diariamente ven limitados sus derechos de libre expresión y de participación social.

Con ello, no solo pretendemos facilitar la socialización de cada individuo sino también mejorar su autodeterminación, es decir, su capacidad para elegir y tomar decisiones sobre su propia vida, promoviendo su autonomía y su calidad de vida.

No solo hoy, sino cada día, somos partícipes de esta lucha por la inclusión y nos unimos en la reivindicación de la accesibilidad a todos los recursos de la sociedad como derecho universal para todas las personas con o sin discapacidad, con el fin de conseguir así la igualdad de oportunidades en todos los contextos sociales.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,