Blog

Proyect@Emociones, fomentar la empatía en niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista.

pro0

Muy interesante la aplicación que ha desarrollado Francisco Mancilla, de la Universidad de Valparaiso en Chile, para trabajar la empatía con niños y niñas con algún trastorno del espectro autista. Según palabras de su desarrollador:

Proyect@Emociones es una aplicación didáctica totalmente gratuita que tiene como objetivo ayudar a fomentar la empatía en niños y niñas con Trastorno de Espectro Autista.
El Proyecto @ Emociones Software es una aplicación que apoya al desarrollo de la empatía en los niños con TEA, desarrollada para dispositivos con sistema operativo Android originalmente, pero también hay tenemos una versión para Windows del software.

pro1

Está disponible para dispositivos Android, lo cual lo hace idóneo parta trabajar con táblets. Y también en windows para trabajar en un ordenador. Y es totalmente gratuito. Aquí podéis descargar e instalar la versión para Android. Y en este enlace obtener más información en la página de facebook del proyecto.

pro2

Se divide en distintos niveles y subniveles, al estilo de los juegos de smatphone como el famoso Angry Birds. Y según vayamos avanzando se irán pasando a nuevos grupos de actividades.Por ahora estas son:

  1. Actividades con pictogramas
  2. Actividades con pictogramas de color
  3. Actividades con imágenes reales
  4. Actividades sobre relación entre la situación y Emoción
  5. Actividades sobre relación entre creencia y emoción

pro3

Todo esto lo convierte en un interesante proyecto que esperamos siga creciendo.


Etiquetas: , , , , , , , , ,