Blog

Eneso colabora con el Banco de Productos de Apoyo de COCEMFE

Eneso, junto con Cuiddo y Hoptoys, colabora con el Banco de Productos de Apoyo que COCEMFE ha desarrollado dentro del proyecto educativo «Apoyo a alumnos con necesidades educativas por motivos de discapacidad».

Este proyecto, que comenzó en enero de 2015, pretende favorecer y mejorar la autonomía personal y el aprendizaje del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

Durante estos meses COCEMFE ha detectado una importante carencia de material adaptado en los centros educativos, por lo que ha desarrollado el Banco de Productos de Apoyo, donde todas aquellas empresas o particulares interesados pueden donar tecnologías de apoyo para ser utilizadas por personas que las necesitan y que no pueden acceder a ellas por falta de recursos.

Eneso, Hoptoys y Cuiddo han donado diversos materiales como ratones adaptados, pulsadores de diferentes tamaños, teclados, adaptadores, alfabetos, dominós, y tarjetas táctiles, entre otros productos.

Este material adaptado será utilizado por los técnicos del proyecto «Apoyo a alumnos con necesidades educativas por motivos de discapacidad» para el soporte y formación de los más de 200 niños y niñas con discapacidad, de 40 centros educativos de doce provincias españolas (Las Palmas, Alicante, Valencia, Asturias, Madrid, Almería, Granada, Málaga, Cádiz, Huelva, Sevilla, Murcia), que participan en él.

Cualquier persona o empresa interesada en ceder o donar productos de apoyo tecnológicos puede hacerlo a través de la página web www.discedo.es o de la página de Facebook https://www.facebook.com/discedo.

El proyecto «Apoyo a alumnos con necesidades educativas por motivos de discapacidad» está financiado gracias al 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por tanto se desarrolla gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de interés general consideradas de interés social.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó en 1980. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. La Entidad congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país divididas en Confederaciones Autonómicas, Entidades Estatales y Federaciones Provinciales que a su vez, agrupan a las diferentes asociaciones locales.


Etiquetas: , , , , , , ,