Blog

Eneso, Premio Fundación Randstad 2018 a la Innovación Tecnológica

El pasado 29 de mayo se celebró la decimotercera edición de los Premios Fundación Randstad, que reconocen el trabajo de empresas, instituciones y medios de comunicación que facilitan la integración laboral de profesionales en riesgo de exclusión social.

Eneso ha tenido el honor y el privilegio de resultar premiada en la categoría de Innovación Tecnológica por la aplicación Verbo, una categoría estrenada este año y que premia desarrollos tecnológicos que favorezcan la inclusión de las personas con discapacidad u otros colectivos vulnerables.

Verbo es una aplicación que facilita la comunicación a personas con dificultades de expresión oral, a través de tableros de comunicación totalmente personalizables que combinan pictogramas, imágenes reales, sonidos, voz real o sintetizada y acceso al ordenador o dispositivo móvil. La Comunidad Verbo, un espacio colaborativo para usuarios y profesionales, recoge actualmente más de 400 tableros y actividades educativas de libre descarga.

El resto de galardonados ha sido Auchan Retail, con el premio de Inclusión Laboral en la categoría de empresa, Azulthermal, en la categoría Pyme, Fundación Magtel, en la categoría de Institución de Inclusión Laboral, la película Campeones, dirigida por Javier Fesser, en la categoría de Divulgación y Normalización, y el arquitecto Enrique Rovira-Beleta en la categoría Compromiso y Liderazgo Inspirador.

De parte todo el equipo de Eneso, gracias a la Fundación Randstad por este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través de las nuevas tecnologías.