Blog

Eneso, tecnología de adaptación

Eneso - Tecnología para personas con discapacidad

En Eneso desarrollamos productos funcionales, sencillos de utilizar, asequibles y tecnológicamente avanzados para personas con diversidad funcional.

Comenzamos hace unos años con enPathia, un sistema que facilita el enPathia - Sistema para el control accesible del ordenadoracceso al ordenador a personas con movilidad reducida en las extremidades superiores, para los que el uso de periféricos convencionales (como el ratón y el teclado) es complejo o imposible. La idea era que al crear un producto que hiciera posible el uso de un ordenador a personas que antes no tenían la posibilidad estábamos abriendo un abanico enorme de posibilidades, como el acceso la educación, la información, el ocio o el trabajo.

enPathia se adapta a muchas patologías diferentes, como lesiones medulares, esclerosis múltiple, parálisis cerebral o espina bífida. Esto es posible gracias a esas personas que después se convertirían en sus usuarios: mientras estábamos desarrollándolo tuvimos el apoyo de muchos voluntarios con diferentes tipos de discapacidad, que se involucraron en el proyecto con el mismo entusiasmo que nosotros. Esos mismos usuarios han hecho que enPathia sea hoy una adaptación conocida y utilizada en varios países del mundo.

enCore - Adaptador USB para pulsadoresTras enPathia vinieron otros productos destinados a facilitar el uso del ordenador, como enCore, un adaptador USB para 8 pulsadores estándar, que permite que el usuario diseñe su propia adaptación. Por ejemplo, se puede configurar enCore de forma que emule el comportamiento de un joystick, y con unos cuantos pulsadores jugar a un simulador de vuelo.

La distribución internacional de nuestros productos nos permitió entrar en contacto con empresas que compartían nuestra misma filosofía, empresas que estaban innovando en distintos campos de la tecnología asistiva, las ayudas técnicas y la educación. Así conseguimos formar un catálogo de productos de muchas categorías, como la comunicación aumentativa y alternativa, o el fascinante campo de la estimulación multisensorial o Snoezelen.

Seguimos trabajando para poder ofrecer productos novedosos y asequibles. Estamos deseando enseñar lo que hacemos porque nos sentimos muy orgullosos de ello, y nos encantaría conocer tu opinión. Este blog es un buen sitio para expresarla, pero también puedes ponerte en contacto con nosotros en TwitterFacebook o, por supuesto, nuestra web.


Etiquetas: , , , , , , ,