Blog

Gran acogida del taller Eneso Verbo I

footer taller verbo

 

Te contamos cómo fue…

verbo_texto_verde_vertical(113x120)

El primer taller práctico del software de comunicación aumentativa y alternativa Eneso Verbo se realizó el pasado 7 de junio en nuestras instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga). Tras su gran acogida, queremos agradecer a todos los asistentes su participación y su interés en nuestros productos de accesibilidad comunicativa.

 

Los contenidos de la formación

Durante el taller descubrimos algunos productos de apoyo a la comunicación muy funcionales y fáciles de implementar en diferentes espacios y actividades. Pudimos manipularlos y probarlos para comprobar sus posibles aplicaciones en distintas propuestas.

Después nos centramos en el software de comunicación Eneso Verbo, sus destinatarios, su funcionalidad y sus aplicaciones en diferentes ámbitos para personas con diversidad funcional.

Suscitó gran interés la variedad de posibilidades en las que podemos utilizar esta espectacular herramienta, tanto para facilitar la comunicación aumentativa o alternativa en personas con limitación comunicativa, como para crear material terapéutico y educativo.

 tablet_lpad_aurora_encore_3
rimas_1

 

 

 

 

 

La combinación de música, imágenes, colores, pictogramas, fotografías, texto y grabaciones de voz para diseñar actividades y juegos motivadores facilita mucho la práctica profesional desde distintos enfoques, y la posibilidad de utilizarlo con pantalla táctil, ratones adaptados, pulsadores, enpathia o seguimiento visual garantiza una accesibilidad universal al sistema.

Manos a la obra

Por último, realizamos un taller práctico en el que pusimos en marcha todos los conocimientos adquiridos para crear un tablero propio en el que aprendimos a configurar el número de celdas, su tamaño, su color, su contenido añadiendo pictogramas o fotografías, el mensaje de voz, la música y su vinculación a páginas para la categorización de vocabulario.

Todos los asistentes se llevaron la versión de evaluación de Verbo instalada en su ordenador y podrán seguir utilizandola de forma gratuita durante tres semanas. ¡Esperamos que la disfrutéis y continuéis profundizando en su funcionalidad!

IMG-20160607-WA0029

 

Próximos talleres de Eneso Verbo

La convocatoria de este primer módulo del taller Eneso Verbo ha sido todo un éxito, por lo que no tardaremos en planificar una segunda edición del curso para todas aquellas personas que finalmente se quedaron sin plaza.

Para los que sí pudieron asistir, ¡felicidades! Habéis comenzado vuestra formación en uno de los softwares de comunicación aumentativa y alternativa más completos y accesibles del mercado. Os informaremos sobre la convocatoria del taller Eneso Verbo módulo II, en la que aprenderemos a crear tableros de comunicación más complejos y actividades educativas con objetivos específicos.

Otros ámbitos formativos en Eneso

Sin duda, existe una gran demanda de formación en temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de la autonomía para personas con diversidad funcional.

Desde Eneso Tecnología de Adaptación ofrecemos una propuesta formativa actualizada y de calidad, en la que se den a conocer los últimos materiales y productos de apoyo para una variedad de ámbitos como el acceso al ordenador, la adaptación con pulsadores y la estimulación e integración sensorial, con la finalidad de promover nuevas estrategias de intervención y garantizar la autonomía de forma universal.

Suscríbete a nuestro Boletín de Novedades gratuito para estar al día de todos los cursos y promociones. 

footer_eneso_email


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,