Ideas para regalar a niños y niñas con TEA

Se acerca la Navidad, la época de los regalos por excelencia y en muchas ocasiones se hace complicado encontrar el regalo perfecto entre la multitud de opciones que nos ofrece el mercado. En este post queremos proponeros algunos de los artículos que más éxito tienen en nuestros usuarios, incluidos en los chicos u chicas con autismo: elementos divertidos, útiles, asequibles y que fomentan el desarrollo.

arena_kinetica_eneso_02

Arena kinética

Uno de los grandes éxitos de ventas en todos los ámbitos es, además, una opción genial para regalar a niños con TEA. La arena kinética es un material manipulativo con una  textura muy especial ya que resulta muy maleable, no se seca y no ensucia. Su suavidad y consistencia ofrecen un recurso muy atractivo para desarrollar habilidades manipulativas y de exploración sensorial promoviendo, al mismo tiempo, sensaciones de calma y relajación.

Está disponible también en un pack donde se incluyen distintos moldes con diseño de castillos y figuras geométricas, fomentando también el juego simbólico y la imaginación.

 

Pelotón / Pelota sensorial de pinchos

Ayudan a trabajar el sistema vestibular, relacionado el movimiento de la cabeza, el equilibrio y el movimiento del cuerpo en el espacio, y el sistema propioceptivo, muy vinculado con el anterior y que nos ofrece información de nuestro propio cuerpo. Estos pelotones son, por tanto, una forma sencilla y divertida de favorecer el desarrollo de la integración sensorial.

La versión sensorial además añade una sensación estimulante gracias a su superficie recubierta de pequeños pinchos de goma.

 

Pelotas táctiles

Conjunto de seis pelotas suaves de diferentes colores del tamaño justo para que niños y mayores puedan agarrarlas cómodamente, examinarlas y descubrir sus diferencias.  Cada bola tiene un relieve y son ideales para trabajar la estimulación sensorial y discriminación táctil. Pueden usarse también para trabajar reconocimiento de patrones y juegos de arena.

 

Vestibulador paracaídas

Fabricado en seda de paracaídas suave y transpirable se cuelga y descuelga rápidamente gracias a su set de fijación integrado. Con este artículo, cualquier lugar se puede convertir rápidamente en una zona de estimulación vestibular.

 

Kit sensorial táctil

Está compuesto por un conjunto de elementos con distintas texturas, formas y rugosidad. Permite experimentar sensaciones táctiles tocando, apretando y tirando.

Un complemento perfecto para realizar actividades sensoriales en el aula o en la casa.

 

 

Skipiball

El skipiball es un elemento sencillo que permite trabajar el equilibro fomentando la estimulación vestibular y el desarrollo de la integración sensorial.

Se trata de un disco de equilibrio que permite, incluso, dar pequeños saltos.

Plastilinas inteligentes

Las masas son el recurso ideal para fortalecer y tonificar la musculatura de manos y dedos, la integración bilateral, desarrollar la imaginación, el juego simbólico, mejorar las relaciones visuoespaciales y trabajar conceptos educativos. Existen distintas versiones que se comportan de distina forma: magnéticas, fluorescentes, reactivas a la luz negra… Todas ellas son una forma divertida de trabajar a nivel manipulativo y favorecer la estimulación táctil o visual.

 

 

En nuestra web podrás descubrir muchos más productos  ¡Echa un vistazo!

web eneso

¡Participa! Deja tu comentario