Kits sensoriales y pack de estimulación para la intervención

solo cerebroEl cerebro es un órgano en constante cambio y evolución que nos permite crecer y desarrollarnos durante toda nuestra vida. La neuroplasticidad es la capacidad de formar nuevas conexiones y, aunque se multiplica durante los primeros años de vida, todas nuestras experiencias generan nuevas conexiones cerebrales, influyendo en las capacidades de todas las personas y estableciendo rutas alternativas cuando exista alguna lesión.

Gracias a los estímulos sensoriales que recibimos, se elaboran las sensaciones y las percepciones. Los sentidos son la puerta de entrada a toda la información y, por esta razón, resulta especialmente importante controlar las variables sensoriales de nuestro entorno, de forma que se favorezca la maduración de nuestro sistema nervioso y se creen las condiciones más idóneas para la adquisición de conocimiento.

Si aún no sabes por qué es importante el desarrollo de la estimulación sensorial puedes leer el post sobre ¿Para qué sirve la estimulación sensorial?

En Eneso, además de crear salas multisensoriales a medida, contamos con una gran variedad de productos dedicados a la intervención sensorial para todas las poblaciones y edades, ya sea desde metodologías específicas como Snoezelen para personas gravemente afectadas, el enfoque de la integración sensorial en TEA y otros trastornos del neurodesarrollo, o simplemente como intervención terapéutica específica para la rehabilitación en daño cerebral o para la mejora de los síntomas en Alzheimer y otras demencias.

KITS SENSORIALES

En todos estos casos, nuestros kits sensoriales son un claro ejemplo de cómo una correcta combinación de materiales puede proporcionar innumerables opciones de juego y actividades adaptadas a todas las edades para desarrollar los sentidos y mejorar las capacidades en cada caso. Estos recursos son perfectos aliados de la terapia en gabinete, en el aula, en centros especializados o incluso en casa.

TIPOS DE KITS SENSORIALES:

  • Kit sensorial táctil: Todo lo necesario para trabajar el reconocimiento , la discriminación, y la percepción táctil a través de diferentes objetos. Permite realizar comparaciones, parejas táctiles, jugar con la descripción y evocación de características y resulta especialmente útil en la evaluación de la sensibilidad. Está compuesto por manoplas con diferentes texturas, pelotas de distintos tamaños, texturas y pesos, un dominó táctil, pañuelos, cepillos, pompones, gelatinas, etc.


kits sensoriales

  • Kit sensorial efectos visuales: En un mundo donde la entrada visual es la prioritaria, resulta fundamental contar con recursos específicos para mejorar las funciones ópticas, la discriminación, el movimiento y la memoria visual así como el reconocimiento visuo-perceptivo. Entre otros productos, este kit incluye un espejo infinito led, linternas con efectos, relojes de efectos líquidos, elementos con burbujas dinámicas y brillantes, paletas de colores translúcidas independientes y en abanico, lupas, pelotas luminosas, láminas de amplificación visual y espejos con efectos.Kits de estimulación visual
  • Kit sensorial masaje: Consta de un amplia gama de elementos de masaje y vibración que ayudarán a crear una magnifica experiencia de sensaciones somáticas de tacto profundo, vibración y propiocepción tan relajante o estimulante como se prefiera. Contiene rodillos de madera con discos de diferentes tamaños, masajeadores estáticos con distintos puntos de presión, esponjas de texturas, cepillos de pelo largo y suave, manoplas ásperas, rugosas y suaves, masajeador por vibración, masajeador del cuero cabelludo, rodillos y un cojín con vibración.

kits sensoriales para masaje

  • Kit completo de iniciación aromaterapia: Los aromas influyen en nuestro estado de ánimo, nuestra memoria y emociones a través del sistema límbico. En la aromaterapia, se trabaja con diferentes aceites esenciales persiguiendo la manifestación de distintas reacciones ante los estímulos olfativos. Este kit contiene un difusor de aromas, 12 frascos de los principales aceites esenciales, 4 frascos de mezclas y dos pipetas para que puedas crear la concentración de aroma en cada caso. Kits de sensoriales para aromaterapia

    PACK MULTISENSORIAL

  • Pack MultisensorialCompleta combinación de materiales que garantiza la estimulación en prácticamente todas las modalidades sensoriales: área visual, táctil, olfativa y vibratoria. Una selección especialmente pensada para crear divertidos juegos sensocognitivos.

Pack de estimulación multisensorial

Por ejemplo, podrás jugar a la búsqueda del tesoro o a la mímica con la linterna ultravioleta y los guantes sensibles a luz negra; realizar clasificaciones o juegos de memoria con las tablillas táctiles; descubrir los aromas de las esencias en polvo en diferentes escondites o con adivinanzas; o explorar las variaciones de la luz y el color con el proyector y los espejos de efectos visuales mientras utilizas la serpiente vibratoria en diferentes zonas musculares trabajando el esquema corporal.

Si deseas más información contacta con nosotros o visita más productos de estimulación sensorial en nuestra web

web eneso

¡Participa! Deja tu comentario