¡Las 5 claves para la vuelta al cole!

Organizar las tareas, definir los objetivos, preparar los contenidos, recuperar la rutina, adaptarnos a los nuevos horarios y, lo más importante ¡a nuestro entorno! La vuelta al cole supone, para todos y todas, un nuevo reto cada año. Por eso, desde Eneso queremos ofrecerte las claves para superar septiembre de la mejor forma posible:

1. Adaptarnos para mejorar: La capacidad como punto de partida.

Sin título-1-02Sin duda alguna, la defensa de los derechos de cualquier persona comienza desde su capacidad para realizar cualquier tarea. Todos somos diferentes y podemos conseguir nuestras metas pero, para ello, lo fundamental es adaptar el camino que nos conducirá a nuestros objetivos.

Con este propósito, Eneso Verbo llega a las escuelas y centros como herramienta de aprendizaje accesible, facilitando la adaptación de los contenidos curriculares de forma individualizada. De forma fácil y en pocos pasos, podrás preparar nuevas actividades y juegos educativos divertidos o crear tableros de comunicación basados en proyectos de clase, que permitan mejorar la organización de tareas, el trabajo en grupo y la toma de decisiones de forma más autónoma.

¿Conoces ya todas las ventajas que ofrece Eneso Verbo para el aula?

  • Adaptar el contenido al alumnado en toda su diversidad.
  • Accesibilidad motora plena a través de teclado o ratón adaptado, pulsadores, enPathia e incluso sistemas de seguimiento ocular.
  • Lenguaje personalizado con la posibilidad de combinar texto, pictogramas, fotografías, grabaciones de voz, sonidos reales, música, acceso a vídeos, etc.
  • Utilización de diferentes idiomas, ideal para bilingüismo, diglosia o plurilingüismo.
  • Rutinas diarias, cuentos interactivos, agendas visuales, juegos educativos, proyectos grupales…

01_verbo_android_eneso

¿Quieres saber más? Prueba Eneso Verbo de forma gratuita.

2. Planificar nuestras tareas, ¡el tiempo es oro!

relojControlar el tiempo que dedicamos a determinadas tareas es una de las claves para mejorar nuestra atención, concentración y productividad y, actualmente, existen herramientas que nos permiten entrenar esta capacidad. Personas con trastorno de hiperactividad y/o déficit de atención, con dificultad para la finalización de tareas o facilidad de distracción pueden encontrar en ellos grandes aliados:Time timer - Ideal para visualizar el tiempo

  • TimeTimer es un reloj analógico que permite visualizar el paso del tiempo de forma directa y muy silenciosa.

piramide_atencion_2-eneso

  • La Pirámide de Atención es perfecta para la estructuración temporal de las tareas, no solo en el aula sino también en casa o en grupos de aprendizaje de todas las edades. Con su mando a distancia podrás incluso aumentar o disminuir los minutos asignados a una tarea en función de cómo se esté ejecutando.

muro_interactivo_eneso_th

  • Si necesitas estructurar las tareas de forma más clara a través de imágenes o pictogramas, con la pared interactiva podrás grabar hasta 30 mensajes de voz y asociarlos a una fotografía, dibujo u objeto que insertes en cada bolsillo transparente. Es una forma divertida de visualizar y escuchar la secuencia de actividades programada, e incluso puede utilizarse para crear divertidos juegos de asociación, adivinanzas, categorías, cálculo…

3. Encontrar la motivación, imprescindible para mantener la sonrisa.

solo socioemocMuchos son los estudios que determinan la importancia de la emoción y la motivación en el aprendizaje. Estos procesos son grandes predictores del rendimiento escolar y dotan de mayor activación y capacidad de adaptación a los posibles obstáculos a lo largo del curso. Pero ¿cómo mantener esta motivación? El entorno juega un papel fundamental.

Los materiales innovadores y sorprendentes ofrecen estímulos motivadores que mejoran la atención y la implicación en los procesos de aprendizaje. El movimiento y la actividad promueven la capacidad de atención y mejoran los procesos cognitivos en la adquisición de nuevos conocimientos. Por esta razón, es fundamental favorecer la experiencia directa con el entorno, el descubrimiento, la exploración motora y la manipulación de elementos.

Vestibulador EnesoCaja de tacto - Cuadros de texturas para encontrar con los ojos cerradosmesa_luz_accesorios_eneso_01

 4. ¡Alto y claro! Recursos para no perder el hilo.

amplif circuloLos objetos parlantes son un recurso perfecto a la hora de ubicar mensajes o instrucciones en determinados lugares. Sus divertidos diseños y formatos permiten organizar el espacio de forma accesible para que los mensajes de voz puedan reproducirse en cualquier momento.

Por ejemplo, puedes utilizar los botones parlantes pequeños para seguir la secuencia de instrucciones y finalizar una actividad con eficacia, crear una agenda visual con mensajes de voz en el álbum parlante o aprender nuevo vocabulario llevando las pinzas parlantes al dibujo que le corresponda.

botones_parlantes_cuadrados_thpinzas_parlantes_eneso_2cajas_parlantes_2

5. Y por supuesto… ¡Al alcance de todos!

El éxito estará asegurado siempre que se disponga de productos y materiales que promuevan la accesibilidad universal y el diseño para todos. Por eso, no queremos olvidar nuestra gama de productos de acceso al ordenador y tablet para todos los usuarios con diversidad funcional motora.enCore

  • Pulsadores y enCore: La combinación perfecta. Con enCore podrás utilizar desde uno hasta ocho pulsadores para adaptar progresivamente el manejo del ordenador o tablet.  Echa un vistazo a nuestra variedad de conmutadores para seleccionar el que mejor se adapte a tu movimiento.enpathia
  • EnPathia: Para personas con más dificultad motora también existe una solución para el control del ordendador o tablet con suaves movimientos de la cabeza.
  • Brazos articulados y sistema de montaje. La ubicación y posición de los dispositivos es esencial para potenciar su funcionalidad. Con los nuevos Flexzis encontrarás al mismo tiempo la resistencia y la flexibilidad que mejor se adapte en cada momento.

 

Descubre aquí todos nuestros productos

web eneso

¡Participa! Deja tu comentario