Llegan las Notas a Eneso Verbo

Acabamos a publicar la última actualización de Eneso Verbo para Windows y Android. Se trata de una actualización importante con muchas mejoras útiles, como la opción de guardar automáticamente una o varias páginas como pdf mientras se usa el programa, pero sin duda la característica más esperada es la posibilidad de guardar un mensaje para reproducirlo más tarde: Notas.

Notas, comunicación avanzada y actividades más dinámicas

Ahora, los usuarios de Verbo tiene la posibilidad de guardar un mensaje como nota para poder acceder a él más adelante. Estas notas se guardan como texto y/o imagen (según se hayan generado), y no hay límite al número de notas que se pueden guardar. Incluso es posible exportar las notas guardadas a otro dispositivo: por ejemplo, si has estado trabajando en un ordenador y quieres pasar a una tablet sin perder tus mensajes.

Esto, naturalmente, tiene muchísimas aplicaciones para comunicación:

  • Preparar de antemano algunas frases que quiero decir, si voy a encontrarme con alguien.
  • Escribir un discurso o una presentación.
  • Aumentar el vocabulario de mi comunicador sin necesidad de editarlo.
  • Guardar recordatorios o tareas pendientes.

Pero no solo son útiles en comunicación. Las notas son también un recurso muy valioso a la hora de crear actividades educativas:

  • Ir guardando las respuestas del usuario en cada página, y mostrar al final cuáles han sido sus elecciones y cuáles eran las respuestas correctas.
  • Pedir al usuario que escriba su nombre antes de empezar un cuento, y usarlo en la narración.
  • Adaptar deberes o exámenes y recordar las respuestas.

Muchas más mejoras

Las notas no son la única funcionalidad que se ha añadido a Verbo: texto multi-línea, comandos para pasar por tantos resultados del diccionario como se desee independientemente del número de celdas de predicción que incluya la página, mejor renderizado en pantallas pequeñas… Verbo es con cada actualización una herramienta más potente gracias a las sugerencias y la realimentación de los usuarios, y no deja de sorprendernos las nuevas y mejores formas de utilizarlo que aparecen cada día.

Si ya dispones de Verbo, la actualización aparecerá automáticamente en tu ordenador, tablet o móvil en los próximos días. Si no, consigue una licencia o solicita una evaluación. Si estás interesado en empezar a usar Verbo en tu centro, asociación o colegio, hemos diseñado un plan de implantación con licencias, formación presencial y soporte personalizado.

¡Participa! Deja tu comentario