Blog

Lupas digitales, ayudas para personas con baja visión

Existen en el mercado una gran variedad de ayudas para las personas con baja visión. Una de las menos conocidas son las lupas electrónicas o magnificadores digitales. En Eneso disponemos de una amplia gama para cubrir diversas necesidades.

Puedes consultar información y precios de las distintas lupas digitales de Eneso en nuestra web haciendo click en este enlace.

A continuación relataremos las distintas opciones dentro las lupas digitales divididas en cuatro categorías:

  1. Lupas electrónicas de mano
  2. Lupas electrónicas portátiles
  3. Lupas electrónicas de sobremesa
  4. Lupas electrónicas para educación y trabajo

Lupas electrónicas de mano

Lupas electrónicas de mano en Eneso

Los magnificadores digitales de mano son una cómoda solución para el día a día de personas con problemas de visión. Estás pueden acompañarte a donde vayas ayudando a ampliar de forma sencilla cualquier cosa. En Eneso disponemos de dos clases de lupas digitales de mano:

Las estrictamente de mano, que se sujetan a traves de un mango como la clásica lupa de un detective de novela. Los modelos de este tipo de magnificador electrónico son los siguientes:

    1. Crystal
    2. Crystal +
    3. Crystal XL

La otra clase de estas lupas digitales son las que, a parte de su uso como lupa de mano, se pueden apoyar sobre una superficie ampliando la zona sobre la que reposa y mostrándonos de forma cómoda nuestra interacción con esta zona ampliada. Por ejemplo cuando rellenamos un sudoku. De este tipo de lupas los modelos serían:

    1. Quicklook Zoom
    2. Quicklook Touch
    3. Quicklook 2Go

Lupas Electrónicas de Mano en Eneso

En la sección de lupas electrónicas de Eneso puedes comprobar las diferencias técnicas de cada una de las lupas portátiles. Salvando estas diferencias todas tienen en común, a parte de su movilidad, unas características que diferencian estos dispositivos de simples zooms digitales. La mayor es que pueden cambiar la combinación de colores de texto para convertirlo en texto de alto contraste. Por ejemplo situando una lupa electrónica de mano sobre un artículo de un periódico detectará lo que es fondo y lo que es letra, cambiando los colores de ambos por una combinación de alto contraste (Por ejemplo: fondo negro / letras verdes) Esto añade al aumento una gran facilidad de lectura. También permite congelar la imagen para no tener que estar sujetando la lupa pegada al objeto, lo que permite ver el texto o imagen ampliado con comodidad.

Lupas electrónicas portátiles

Estos magnificadores digitales portátiles pueden conectarse a un monitor, ordenador portátil o televisión, e incluso algunos modelos incluyen una pantalla de gran tamaño para la visualización de lo que queramos. Difieren mucho en tamaño y cada una tiene una función para la que es más indicada. Pero todas ellas comparten una gran capacidad de aumento.

Lupas Electrónicas portátiles en Eneso

Los distintos modelos de magnificadores digitales portátiles son los siguientes:

    1. Prisma
    2. Prisma AF
    3. Prisma HD
    4. Fusion
    5. Liberty Scholar 2
    6. Opti Verso 2

Puedes consultarlas todas en la sección de lupas electrónicas portátiles de eneso.es donde encontrarás tanto sus especificaciones técnicas como su precio.

Lupas electrónicas de sobremesa

Estas lupas digitales son potentes sistemas de sobremesa que nos servirán para tener un control y una superficie de ampliación mayor. Son sistemas con pantallas de gran formato incluido, lo cual las hace cómodas de manejar tanto para su uso esporádico de la vida cotidiana (ver la fecha de caducidad de un producto) como para su uso prolongado en una tarea de larga duración (leer un libro) Es la solución ideal, a parte de para su uso particular, para adaptar espacios públicos para personas con baja visión (bibliotecas, grandes almacenes, edificios de la administración, etc…)

Lupas electrónicas de sobremesa en Eneso

Los modelos que podemos encontrar dentro de esta categoría de lupas digitales de sobremesa son los siguientes:

    1. Presto Lite
    2. Presto
    3. Eclipse Touch
    4. Horizon

Puedes consultar en la sección de lupas electrónicas de sobremesa de eneso.es tanto sus especificaciones técnicas como sus precios.

Lupas digitales para educación y trabajo

Más que una categoría distinta es una agrupación de los magnificadores digitales más indicados para estudiantes y trabajadores con problemas de visión. Estas lupas electrónicas para la educación o el puesto de trabajo abarcan las necesidades que puedan surgir en estos ámbitos y suponen una inversión muy rentable dado el largo periplo de una persona a lo largo de su formación y posterior carrera profesional. En estos modelos de lupas digitales hay características tan interesantes como la posibilidad de ampliación de corta y larga distancia. Así un alumno o un trabajador con baja visión podrá tanto ampliar su material de estudio o trabajo como las anotaciones que se realicen en la pizarra o en una reunión con un solo dispositivo.

Lupas electrónicas para estudiar y trabajar

Los modelos de magnificadores digitales para profesionales y estudiantes agrupados en esta categoria son los siguientes:

    1. Eclipse Scholar 2
    2. Liberty Scholar 2
    3. Opti Verso 2

Puedes consultar en la sección de lupas electrónicas para estudiar y trabajar de eneso.es tanto sus especificaciones técnicas como sus precios.

Todas estás lupas electrónicas tienen una potencia y calidad de imagen que son usadas también por profesionales de la electrónica, relojería, el arte o cualquier otro relacionado con la observación detallada o la miniaturización.