Blog

Mes musical en Eneso

¡Música para todos!

La música es una herramienta espectacular al alcance de todos, capaz de convertirse en un medio único para el desarrollo integral de todas nuestras capacidades.

El sonido, el ritmo, la melodía y el silencio son los elementos fundamentales de la música y pueden emplearse con objetivos específicos que comprenden tres grandes ámbitos de actuación integrados en un proceso globalizado.

oído

  • La percepción, que supone una primera sensibilización auditiva mediante la exploración del mundo sonoro a través del oído.
  • La comprensión, desde el enfoque más cognitivo de la música podemos trabajar nuestra memoria emocional, afianzar la identidad personal y mejorar las funciones cognitivas.
  • La expresión rítmico musical, que promueve la exteriorización de emociones y sentimientos, mejora las relaciones interpersonales,  facilita la comunicación verbal y no verbal, la autoestima y la vinculación al medio físico y social.

La experiencia rítmico musical es capaz de producir cambios fisiológicos relacionados con el ritmo cardíaco, respiratorio y las respuestas somáticas, que contribuyen a vivenciar el propio cuerpo y el entorno desde una sensibilidad universal.

Podemos utilizar una gran variedad de actividades rítmico musicales que se adapten a las necesidades físicas, cognitivas, sensoriales y socioemocionales de cada persona, y respondan a la finalidad terapéutica, rehabilitadora o educativa que se proponga.

 

Promociones  en el mes del ritmo y del sonido

En Eneso hemos seleccionado una variedad de productos especialmente motivadores, atractivos y funcionales para llevar a cabo todos los proyectos rítmico musicales que te propongas. No pierdas la oportunidad y ¡aprovecha estas promociones!

Sistema de música interactivo Beamz

C1R42_Laptop_Hands-prnt

Más información sobre Beamz

¡Quiero aprovechar la promoción!

 

 

Beamz es el sistema de música interactivo más polivalente del mercado, que ofrece una herramienta de intervención y rehabilitación universal a través de la música.

Es un elemento perfecto para contextos educativos y terapéuticos e incluye una gran variedad de juegos y actividades para trabajar con pequeños y mayores.

 

Prismas sonoros

Con estos doce prismas sonoros prismas_sonoros_1podrás crear divertidas actividades de discriminación del tono, secuencias de ritmos, juegos grupales, orientación auditiva, además de destrezas motoras y cognitivas.

¡Descúbrelos aquí!

 

Bloques sensoriales

rainbow_sound_blocks_eneso Bloques sensoriales con sonido para estimular la exploración visual y auditiva a través de las diferentes formas de madera de colores translúcidos y esferas en su interior. Secuencias, ritmos, cálculo y expresión lingüística… Diseña actividades novedosas y despierta tu imaginación.

¡Descúbrelo aquí!

 

Set de iniciación musicalset_iniciacion_musica_1

Un divertido modo de iniciarse en el aprendizaje del lenguaje musical. Cada color corresponde a una nota musical que podremos tocar en un carrillón de colores. Desarrolla de forma lúdica la atención y la escucha activa.

¡Descúbrelo aquí!

 

 

¡Descubre aquí todas las propuestas para el mes musical de Eneso!

 

varios musica varios musica 2

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,