Nueva actualización de Verbo Windows y Android

La versión 1.2.6 de Eneso Verbo para Windows y 1.2.2 para Android llega con nuevas funciones para equipos con varios usuarios, y hace más fácil compartir tableros con enlaces externos.

Cambio de usuario

Se ha añadido un comando que permite pasar de un usuario a otro desde un tablero, cargando todas sus preferencias (modo de acceso, voz, sistema de comunicación, etc). Esto permite, por ejemplo, crear un tablero “portada” en un equipo compartido con las fotos o los nombres de los diferentes usuarios, de forma que ellos mismos puedan seleccionar su perfil de forma autónoma.

Salto de tablero

Ahora es posible saltar desde un tablero a otro, igual que desde una página a otra. Esto hace que sea más fácil utilizar varios tableros que hayas recopilado desde la Comunidad Verbo o que otras persona haya compartido contigo, sin tener que integrarlos todos en uno solo. Por ejemplo, puedes crear un tablero índice que utilices para saltar rápidamente a tu comunicador, un reproductor de música implementado en Verbo, una actividad educativa o un cuento.

Unido al comando anterior, puedes usarlo para que el usuario pase directamente a su tablero después de seleccionar su perfil.

Enlaces con rutas relativas

A partir de esta versión, si enlazas un archivo o un programa externo desde Verbo (por ejemplo, un vídeo), y este se encuentra en la misma carpeta que archivo .verbo, una subcarpeta, o una carpeta padre, el tablero recordará la posición relativa.

Esto hace que sea muchísimo más sencillo compartir con otras personas tableros con enlaces externos, sobre todo a tablets o smartphones. Simplemente copia el tablero y el archivo en la misma posición relativa. Por ejemplo, si en Windows tienes algo como esto:

Mis Documentos/Eneso Verbo/Actividades/Mi juego.verbo

Mis Documentos/Eneso Verbo/Actividades/Vídeos/Atardecer.avi

Puedes copiarlos en la tablet como

Descargas/Verbo/Actividades/Mi juego.verbo

Descargas/Verbo/Actividades/Vídeos/Atardecer.avi

 

Si ya dispones de Verbo, la actualización aparecerá automáticamente en tu ordenador, tablet o móvil en los próximos días. Si no, consigue una licencia o solicita una evaluación. Si estás interesado en empezar a usar Verbo en tu centro, asociación o colegio, hemos diseñado un plan de implantación con licencias, formación presencial y soporte personalizado.

Contacta con nosotros y te asesoremos sin compromiso.

¡Participa! Deja tu comentario