¡Nuevo curso de Integración Sensorial!

imagen-cabeceraINTRODUCCIÓN AL ENFOQUE DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL

Arranca la convocatoria al próximo curso en Integración Sensorial que tendrá lugar en Málaga el 26 y 27 de Noviembre de 2016 en el Parque Tecnológico de Andalucía, calle Marie Curie 10, 29590 (Málaga).

datos-curso

inscribirme


solo cerebroLa Teoría de la Integración Sensorial
es una respuesta científica a múltiples y diversos problemas infantiles de aprendizaje, descoordinación motriz y comportamiento.
La capacidad de afrontar en buenas condiciones las ocupaciones diarias como comer, dormir, vestirse o jugar pueden verse profundamente afectadas por la existencia de una disfunción de la integración sensorial.

La formación estará coordinada por la Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica Beaudry-Bellefeuille que ofrece una serie de cursos en toda España coordinados por su directora Isabelle Beaudry Bellefeuille, con el objetivo de difundir los principios básicos del enfoque de la integración sensorial para profesionales del ámbito de la salud y la educación.Eneso Formación

Eneso Formación organiza el curso de introducción de 12 horas de la mano de BERTA GÁNDARA GAFO doctora en Ciencias de la Salud por la Universidad de A Coruña, terapeuta ocupacional en la Clínica de Terapia Ocupacional Pediátrica BEAUDRY-BELLEFEUILLE (Oviedo); MSc en Asistencia e Investigación Sanitaria por la Universidad de A Coruña y certificada en Integración Sensorial por la Universidad Southern California (Los Ángeles, EE.UU.).

El curso de Introducción al enfoque de la integración sensorial. Fundamentos teóricos y aplicaciones prácticas realizado en Málaga para profesionales del área de la salud y la educación consta de los siguientes contenidos::eneso-formacion-01

  1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS.
  2. IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS EN LA VIDA DIARIA DERIVADOS DE ALTERACIONES DE LA INTEGRACIÓN SENSORIAL.
  3. APLICACIONES PRÁCTICAS PARA FACILITAR LA PARTICIPACIÓN EN LAS ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA.

Y tiene como objetivos:

  • Entender el desarrollo sensorial del niño y la niña.
  • Reconocer los signos de un desarrollo sensorial atípico y sus efectos sobre la participación en las actividades de la vida diaria, destacando la alimentación.
  • Saber aplicar estrategias básicas para fomentar el desarrollo sensorial.
  • Conocer el trabajo del terapeuta ocupacional en el tratamiento de niños con problemas de integración sensorial.

Hora y lugar

 

flecha_verboSolicitada la acreditación por la Comisión de Formación Continuada (CFC) de validez para el Sistema Nacional de Salud (SNS).

 

inscribirme

 

Ver dossierDescarga el dossier completo del curso

O contacta con nosotros si tienes alguna duda o deseas más información

 

 

¡Participa! Deja tu comentario