Blog

Piscina interactiva Eneso Sense

Nueva piscina de bolas interactiva Eneso Sense

La piscina de bolas es un producto clásico en las salas de estimulación sensorial. Sumergirse en las esferas de colores y visualizar las partes del cuerpo que se esconden y aparecen, es una forma muy divertida de desarrollar la propiocepción y el esquema corporal, además de ofrecer una gran variedad de actividades de estimulación vestibular y control de la motricidad global en un espacio seguro y confortable.

Diseño duradero, confortable y accesible

La piscina de bolas interactiva Eneso Sense es un mueble acolchado con una estructura de madera propia especialmente diseñada para evitar deformaciones, que gracias a su hueco inferior es accesible para su uso con grúas. Su interior está fabricado en espuma de alta densidad y tapizado en poli-piel para conseguir la máxima comodidad y resistencia.

 

piscina_bolas_interactiva_eneso_sense_5

 

Más posibilidades sensoriales

Se añade además la posibilidad de combinar la percepción del sonido, del color y de las vibraciones en la búsqueda de una estimulación global, convirtiéndose en uno de los elementos más completos para descubrir y explorar de forma multisensorial. Gracias a sus dos potentes vibradores con control de potencia autónomo, que puedes conectar a tu MP3, teléfono móvil u ordenador, permite descubrir los beneficios de la percepción vibroacústica, sintiendo a través de tu cuerpo las vibraciones de la música y el sonido que se esté reproduciendo en el entorno multisensorial.

Más interacción

Gracias a sus luces leds integradas y las 750 bolas transparentes que llenan todo el espacio, se consigue un efecto espectacular al simular que todas las bolas van cambiando de color de forma mágica. Este cambio de color puede suceder de forma autónoma (modo pasivo) o en respuesta al sonido del ambiente (modo interactivo), lo que significa que podrás utilizar tu propia voz, tus palmas, dar golpes o tu música preferida para visualizar el sonido con cambios de color sucesivos que rodearán todo tu cuerpo.

También podrás conectarla a todos los demás elementos y equipos del Teatro Sensorial, y controlarla como tú prefieras a través del programa Eneso Director para conseguir asombrosos efectos, tan relajantes o estimulantes como desees. Por ejemplo, puedes combinarla con proyecciones de imágenes del fondo del mar, sonidos de ballenas y burbujas, vibraciones suaves, y cambios de color en tonos azules para simular un divertido viaje submarino. ¡Tú eliges!

 

En el siguiente vídeo podrás ver un ejemplo de la piscina de bolas interactiva Eneso Sense en funcionamiento:

 

 

Si necesitas más información sobre la piscina de bolas interactiva o sobre estimulación sensorial, puedes acceder a nuestra web o contactar directamente con nosotros.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,