Blog

Pizarras Digitales Interactivas, PDi

pizarras digitales interactivas en Eneso.es

Son un elemento que, gracias a su gran potencia, han ido ganando presencia en las aulas. Las pizarras digitales interactivas o PDi permiten interactuar con imágenes, escribir o dibujar sobre ellas, ampliarlas… También puedes cargar vídeos, hacer anotaciones, colorear, o controlar juegos. Las posibilidades son infinitas.

¿Como funciona una pizarra digital interactiva?

La pizarra digital interactiva en sí no funciona sola. A diferencia de lo que podemos pensar al verla, no es un táblet gigante que funcione de manera independiente. Aunque hay distintos modelos, cada uno con sus características propias, los elementos suelen ser comunes:

  • Un ordenador
  • Un vídeo proyector
  • Una pizarra digital

kit completo pizarra digital interactiva eneso

La pizarra digital es una gran pizarra blanca que se conecta a un ordenador, generalmente por USB. A este PC conectamos también su videoproyector e instalamos el software de la PDi. El resultado es que iremos proyectando el contenido del ordenador en la pizarra, a la vez que interactuamos con él.

Los proyectores para las pizarras digitales tienen que ser de corto o ultracorto alcance para minimizar la sombra que proyecta el usuario. Esto significa que son proyectores que, a pesar de situarse muy cerca de la pizarra, proyectan una imagen nítida y sin distorsión. Como hacemos en Eneso, lo más común es ofrecer un kit con proyector de corto o ultracorto alcance, el soporte de pared para éste y la pizarra digital. No está de más añadir unos altavoces para que el efecto general sea más potente.

Las pizarras digitales en personas con necesidades especiales

Si, como decíamos, esta tecnología es un gran avance para el aula, en el campo de las diversidad funcional lo es mucho más. La pizarra digital es un elemento llamativo que invita a la participación y la colaboración en  actividades con personas con discapacidades cognitivas o trastornos del espectro autista. Permite trabajar con tamaños y contrastes, lo que ayuda a personas con carencias visuales. A través del ordenador, y gracias a las distintas adaptaciones para personas con discapacidad física, permite a éstas colaborar e intervenir en las clases.

Si necesitas información sobre pizarras digitales puedes obtener más información en nuestra sección de PDi o puedes consultarnos directamente a nosotros.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,