Blog

Segundo módulo Snoezelen – CIS 2018

Segundo módulo  – Capacitación internacional Snoezelen (CIS-II) 2018

Los pasados días 8, 9 y 10 de junio se celebró el segundo módulo de la Capacitación internacional en intervención multisensorial Snoezelen, organizado por Eneso en Málaga y acreditado por ISNA España (The International Snoezelen Association).

eneso-formacion-05La formación ha sido imparatida por MªJose Cid, doctora en Psicología, directora de la Residencia Íbera de APASA, presidenta Asociación Snoezelen España (ISNA) y miembro de la Junta Directiva ISNA, y Montse Cervellera, fisioterapeuta en la Residencia Íbera de APASA.

Profesionales de distintas disciplinas pudieron disfrutar de 20 horas de formación presencial teórico-práctica y queremos agradecer a todos los asistentes su gran implicación en todas las actividades que se llevaron a cabo.  

Los contenidos de la capacitación en el segundo módulo

Durante este segundo módulo, hemos profundizado en la planificación, el acompañamiento y la conducción de la sesión de estimulación multisensoriales, tratando temas como la etología humana o la plasticidad cerebral. Además también hemos podido conocer los últimos avances en la intervención multisensorial.

Han sido tres días de formación teórico-práctica en la que hemos cambiado nuestra mirada hacia la visión Snoezelen. Hemos realizado prácticas vivenciales de acompañamiento, conducción de la sesión Snoezelen, seguridad y aproximación. Hemos contado con diferentes elementos como el tubo de burbujas Eneso Sense con fibra óptica en mazo, materiales de estimulación auditiva, proyectores de estimulación visual, elementos de estimulación táctil y kits para las prácticas de seguridad, además de otros materiales de intervención multisensorial vestibular y propioceptiva.

Los participantes pudieron experimentar los efectos de las diferentes sensaciones atendiendo a distintos perfiles de usuario, consultando casos reales y vivenciando la experiencia de acompañamiento en la terapia Snoezelen.

Eneso FormaciónEneso Formación

Eneso Tecnología de Adaptación cuenta con una experiencia de más de seis años en el desarrollo, distribución y comercialización de productos de apoyo dirigidos a personas con diversidad funcional y a los profesionales que les atienden diariamente, apostando en todo momento por la investigación y el diseño universal.

Durante este tiempo, se ha puesto de manifiesto la necesidad de muchos de los profesionales y usuarios  a los que se presta servicio, de recibir formaciones de calidad y base científica que apoyen su práctica diaria y ofrezcan garantías de uso eficaz de los productos y materiales existentes para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad y la intervención de los profesionales.

Ante esta demanda, Eneso Formación propone una serie de actividades formativas para dotar de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias a todas las personas interesadas en enfoques de intervención de base sensorial, software de comunicación aumentativa o alternativa y productos de apoyo de nuevas tecnologías.

Puedes consultar los cursos con inscripción abierta actualmente en nuestra web de Eneso Formación: www.eneso.es/formacion

¿Necesitas más información o quieres solicitar una formación en tu centro? Contacta con nosotros. 


Etiquetas: , , , , , , , ,