Blog

Símbolos Bliss para Eneso Verbo

Símbolos Bliss para Verbo

El sistema de símbolos Bliss es utilizado en todo el mundo por personas con dificultades de lectura o escritura. Creado por Charles K. Bliss en la década de los 40 del siglo pasado, el sistema define sustantivos, verbos y adjetivos, y reglas lógicas para combinarlos y extender el lenguaje de forma universal con símbolos nuevos. Esto lo convierte en una metodología más flexible que otros alfabetos pictográficos, que habitualmente trabajan con un nivel de abstracción menor.

verbo_texto_verde_vertical(113x120)

Ahora ya puedes usar los símbolos Bliss en Eneso Verbo, el software de creación de tableros de comunicación para Windows y Android. Con este recurso, esperamos que muchos usuarios actuales del sistema Bliss puedan comenzar a trabajar con tableros dinámicos e interactivos totalmente personalizados en su tablet o PCPuedes descargar los símbolos en este enlace.

 

tablero comunicación bliss

 

Una de las grandes ventajas de utilizar Bliss en Eneso Verbo es que traduce el código universalmente escrito del sistema Bliss a las voces sintetizadas en otras lenguas de forma oral, permitiendo una comunicación mucho más amplia y social. Aprender el sistema Bliss con Verbo es muy sencillo y divertido mediante la creación de juegos y actividades interactivas, adaptadas completamente al nivel, la motivación y las preferencias del usuario. Además, no podemos olvidar que con el diseño universal de Eneso Verbo, acceder a Bliss a través del ordenador o tablet es totalmente accesible, independientemente de las dificultades motoras que pueda tener la persona.

Si quieres saber más sobre Verbo echa un vistazo a las publicaciones relacionadas en este enlace.

Los recursos basados en Blissymbols son propiedad de BCI-AV (Blissymbolics Communication International – Authorized Vocabulary), que los distribuye con licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License (CC-BY-SA). Basado en el trabajo de Blissymbolics Communication International (BCI), disponible en www.blissymbolics.org.

¿Aún no tienes Verbo?

¡Ponte en contacto con nosotros para solicitar una licencia de prueba!

2

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,