Blog

Sistemas de estimulación sensorial DST

La creación de salas multisensoriales es una tarea compleja: debido a la cantidad de recursos y materiales disponibles, es difícil crear un conjunto que tenga coherencia y que realmente ofrezca la funcionalidad que buscamos en la sala.

En Eneso nos propusimos simplificar las cosas. Empezamos ofreciendo un servicio gratuito de asesoramiento y elaboración de proyectos completo de salas Snoezelen, adecuándolos no sólo a las condiciones de espacio y de presupuesto, si no también al público al que va a ir destinado (no es lo mismo un espacio sensorial para niños con TEA, que para personas mayores o con Alzheimer, o para personas con parálisis cerebral).

Ahora, siguiendo con nuestro espíritu de ofrecer las mejores herramientas que ayuden sacar el máximo partido a la experiencia multisensorial, estamos orgullosos de presentar lo último en tecnología de estimulación sensorial: el sistema DST

Sistema DST

Imagina ser capaz de manejar una gran cantidad de elementos de estimulación multisensorial y aprendizaje desde cualquier lugar de sala, en un radio de 30m. Imagina ser capaz de pulsar un botón desde cualquier posición. Imagina no tener cables de conexión repartidos por toda la habitación, y tendrás el sistema DST.
Estimulación Sensorial EnesoLa tecnología es muy sencilla: no es más que causa y efecto. Cuando alguien activa un elemento de la sala, y ese elemento podría ser algo tan sencillo como un botón, o algo grande y divertido como un piano gigante de gomaespuma, algo va a suceder. Podría ser algo tan simple como que se encienda una luz o que el ventilador empiece a girar, o una elaborada simulación de sonido, luz, aroma, vídeo y vibración.

Con DST puedes hacer que todos elementos de una sala interactúen entre si. Hay productos de «Causa» y productos de «Efecto». Al activar una Causa, por ejemplo un conmutador de gran tamaño o un dado gigante de colores, todos los Efectos que estén asociados a ella cambiarán de algún modo, convirtiendo todo el espacio en un solo elemento de estimulación. Por ejemplo, los tubos de burbujas y las fibras ópticas cambiarán de color, comenzará a sonar una música predefinida, y la habitación se impregnará con un la fragancia elegida del panel de aromas.

Cambios de color, viento, niebla, música, olores… Una enorme cantidad de combinaciones que convierten la sala en un elemento de estimulación total.

Los creadores de esta tecnología son The Sensory Company, líderes mundiales en estimulación sensorial con más de 15 años de experiencia en el sector. Nos enorgullece decir que la estrecha colaboración entre Eneso y The Sensory Company nos ha convertido en los distribuidores en exclusiva de sus novedosos sistemas Snoezelen.

El sistema DST es la base sobre la que se construye el Teatro Sensorial, la evolución de las salas de estimulación sensorial.


Etiquetas: , , , , , , , , , ,