Blog

Tableros Eneso Verbo con símbolos Bliss

Con nuestra participación en el Congreso Internacional de BCI – Blissymbolics Communication International 2016, en el grupo «Tecnología y símbolos Bliss» www.blissymbolics.ca/2016-agenda hemos lanzado nuevos tableros de Eneso Verbo creados específicamente para usuarios que utilicen o quieran aprender comunicarse con esta completa librería de símbolos de carácter internacional.

Tablero de comunicación Bliss

tablero comunicación blisstablero_comunicacion_bliss_2 (1)

Este tablero de comunicación está diseñado con un formato atractivo y alegre. Desde su inicio se puede acceder a la página de personas y de fórmulas sociales, y además, se organizan las cuatro categorías semánticas básicas: acciones, aseo, vestido y alimentación. Cuenta con una barra de mensajes superior, en la que se irán añadiendo ordenadamente los mensajes que se seleccionen, para reproducirlos con voz sintetizada cuando se pulse la celda «Leer».

Puedes descargarlo gratuitamente de la Comunidad Verbo en este enlace.

 

Actividades interactivas con símbolos Bliss

 Comparar animales

bliss_compare_animals_1

 

¿Recuerdas el juego de comparar animales con Verbo? ¡Esta es su versión adaptada a la simbología Bliss!

Con esta actividad tendrás que prestar especial atención a los detalles para reconocer los símbolos que se muestran y responder a la pregunta en cada caso, aumentando la capacidad de razonamiento y favoreciendo la ampliación del vocabulario descriptivo y de animales en código Bliss.

Encuentra el intruso con símbolos Bliss
bliss_intruder_easy_1

 

¿Qué símbolo no pertenece a la categoría semántica de los demás?

 

Puedes adaptar este clásico juego según el nivel de simbología Bliss que se tenga, ya que si lo utilizas con barrido auditivo, podrás ir escuchando a la vez el significado de cada símbolo y será mucho más fácil iniciarte en este sistema de forma divertida y lúdica.

Recuerda el símbolo

bliss_remember_the_symbol_2

bliss_remember_the_symbol_3

 

Con este juego no solo aprenderás los símbolos Bliss, sino que podrás además mejorar la capacidad de identificación visual, aumentar la atención y concentración y favorecer los procesos de retención y memoria visual a corto plazo. ¡Para todos los usuarios!

 

 

Aprendiendo nuevos símbolos

learning_bliss_symbols_3

learning_bliss_symbols_2

Esta actividad es perfecta para comenzar el aprendizaje de nuevos símbolos Bliss y aumentar el vocabulario. Escucha la palabra que se indica y busca primero su fotografía real. A continuación, pulsa el símbolo Bliss correspondiente y Verbo mostrará de forma visual su relación. ¡Así es mucho más fácil aprender nuevos significados!

 

 

Puedes descargar estas actividades gratuitamente de la Comunidad Verbo en este enlace.

 

¡Personaliza tus tableros y actividades!

¿Quieres añadir más palabras y páginas con otras categorías o niveles? ¿Prefieres modificar el aspecto de las celdas, su color, su forma, su tamaño, su sonido…? ¡No hay problema! Con Verbo podrás cambiar hasta el último detalle del tablero para personalizarlo a tu gusto y adaptarlo a tus necesidades y preferencias de uso.

Además, recuerda que puedes acceder a Eneso Verbo desde el sistema de acceso que más se adapte a tus necesidades: Pulsadores con barrido visual o auditivo, pantalla táctil, ratón de cabeza enPathia, e incluso sistemas de seguimiento ocular como EyeTribe.

¿Aún no tienes Verbo?

¡Ponte en contacto con nosotros para solicitar una licencia de prueba!

2

Los recursos basados en Blissymbols son propiedad de BCI-AV (Blissymbolics Communication International – Authorized Vocabulary), que los distribuye con licencia Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported License (CC-BY-SA). Basado en el trabajo de Blissymbolics Communication International (BCI), disponible en www.blissymbolics.org.


Etiquetas: , , , , , , , , ,