Blog

Verbo es compatible con el seguimiento de rostro para Android EVA Facial Mouse

La combinación de Eneso Verbo y EVA Facial Mouse permite la comunicación mediante una Tablet o Smartphone Android utilizando únicamente movimientos de la cabeza. Una opción ideal para facilitar la comunicación a personas con limitaciones motoras.

EVA Facial Mouse

EVA Facial Mouse (Google Play) es una aplicación Android que permite controlar el puntero del ratón mediante movimientos de la cabeza, pensada para personas que no pueden acceder a la pantalla táctil.

El acceso a Tablet y smartphone para personas con movilidad nula en los miembros superiores es un problema complejo, ya que no existen otras opciones con las que sí contamos en PCs Windows, como por ejemplo sistemas de seguimiento ocular.

Por eso, es una excelente noticia la aparición de una aplicación como EVA Facial Mouse, que permite controlar cualquier dispositivo Android mediante el seguimiento de los movimientos del rostro. Además, esta aplicación, desarrollada por CREA Sistemas Informáticos e impulsada por Fundación Vodafone, se distribuye de forma gratuita en Google Play.

Compatible con el software CAA Eneso Verbo

Nuestro software de comunicación alternativa y aumentativa Verbo nació para hacer la comunicación accesible y asequible al mayor número de personas.

Verbo, comunicación aumentativa y alternativa

Software Eneso Verbo de CAA

Verbo ya es compatible con multitud de sistemas de acceso: pulsadores, seguimiento ocular, el ratón de cabeza enPathia, ratones adaptados, trackball, etc. Pero no nos conformamos, y seguimos buscando y desarrollando nuevas maneras de utilizar nuestro software de forma que sea útil para todos los usuarios, independientemente de su movilidad nivel cognitivo.

En esta ocasión, hemos probado la aplicación EVA Facial Mouse y nos ha encantado. Tras un periodo de entrenamiento inicial para familiarizarse con su forma de uso, la aplicación es funcional y ágil para personas que preserven cierto control cefálico.

Por eso, en Eneso nos hemos puesto manos a la obra y hemos lanzado una actualización de Verbo Android que ya es compatible con EVA Facial Mouse. Simplemente, instala la aplicación EVA Facial Mouse y podrás controlar tu dispositivo Android por completo. También podrás usar Verbo de forma directa y natural, tan intuitiva como si se accediese pulsando la pantalla táctil.

La combinación de Verbo y EVA Facial Mouse es una solución para facilitar la comunicación de la que pueden beneficiarse de esta aplicación son las personas con parálisis cerebral, lesión medular, esclerosis lateral amiotrófica (ELA), etc. Una combinación funcional y a un precio imbatible.

Si deseas más información sobre Verbo y sus distintas formas de acceso, o te gustaría compartir tu experiencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si estás interesado en empezar a usar Verbo en tu centro, asociación o colegio, hemos diseñado un plan de implantación con licencias, formación presencial y soporte personalizado.