Blog

Verbo, tableros de comunicación para Windows y Android

Estamos emocionados de presentar Verbo, la nueva aplicación de comunicación aumentativa y alternativa para Windows y Android.

Verbo es un programa que permite crear tableros de comunicación totalmente personalizados, y usarlos mediante barrido, ratón, joystick, teclado o cualquier otro sistema de acceso. Además, puedes usar los tableros que crees (o que otros hayan compartido) en un PC, o llevártelos contigo en tu tablet o smartphone.

 

Tableros de comunicación atractivos e interactivos

Con Verbo puedeVerbo con pictogramas y con textos crear en pocos pasos tableros tan sencillos o completos como desees. Desde una simple página basada en imágenes que permita a un usuario elegir entre dos conceptos básicos, hasta un sistema de comunicación completo organizado en secciones con cientos de conceptos y expresiones. Además, los mensajes que se vayan seleccionando pueden mostrarse como pictogramas, como texto, o como una combinación de ambos, y  leerse en voz alta para proporcionar una realimentación visual y/o auditiva.

Los tableros pueden crearse a partir de estilos predeterminados (por ejemplo, siguiendo el sistema SPC o con combinación de colores de alto contraste para usuarios con problemas de visión), o puedes definir tu propio estilo y adaptarlo a tus necesidades, tus gustos, o la forma en la que suela trabajar tu asociación o centro. Editar el aspecto de tus tableros es sencillísimo, y los resultados se muestran enseguida.

 

Muy fácil de utilizar

Verbo, insertar celdas de comunicaciónHemos diseñado Verbo para que crear y usar tableros sea más sencillo que nunca. ¿Quieres añadir una celda que diga algo? Simplemente pulsa en ella y escribe el mensaje. ¿Quieres usar barrido en lugar del ratón? Ve a tus preferencias y pulsa el icono de barrido. Así de fácil.

Pero esto no significa que hayamos renunciado a la funcionalidad. Si lo deseas, puedes ajustar el aspecto y el comportamiento de tus tableros hasta el último detalle. Incluso puedes usarlo para crear actividades sencillas de asociación o comparación, como búsqueda del intruso («¿cuál es diferente?»), completar secuencias o encontrar parejas. Además, estas actividades pueden personalizarse con fotos e imágenes propias.

 

Estamos deseando que pruebes Verbo. Entra en la página y descubre todo lo que puede hacer.

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,