Blog

Versión 1.0.14 de Eneso Verbo

Novedades en Eneso VerboBotón Verbo

¡Ya está aquí la última actualización del Software de Comunicación Aumentativa y Alternativa Eneso Verbo!

Las nuevas mejoras del programa se dirigen especialmente a la promoción de medidas de accesibilidad universal y diseño para todos.

Elige los colores que más se adapten a ti

En Verbo, el color es un medio más para expresar información sobre el tablero. Tanto al pasar por encima de una celda, como al activarla, el color con el que se presenta la celda debe ser perfectamente identificable y comprensible por parte del usuario que está manejando el programa.

Para facilitarlo, hemos incorporado nuevas opciones de configuración, donde podrás elegir el aspecto de la celda pase lo que pase: cuando el cursor se pare encima, cuando se active la celda, cuando esté reproduciéndose el barrido o incluso accediendo mediante navegación. Podrás modificar el resaltado tanto en color como en grosor de las celdas para cada momento. ¡Tú eliges!

ASPECTO

El barrido: visual y/o auditivo

El barrido es un elemento indispensable para muchas personas. Debido a su gran importancia para acceder a la comunicación en un tablero Verbo, desde Eneso siempre le hemos prestado especial atención.

Hasta ahora, sus características de configuración han ido aumentado hasta convertirse en uno de los indicadores de calidad del programa. Entre las preferencias iniciales, podíamos elegir: el orden de reproducción del barrido, su agrupación por filas o columnas, su activación manual o secuencial con selección del tiempo necesario para ello, así como su inicio o cese automático. Sin olvidarnos de la modificación de su aspecto (tanto en color como en grosor) que hará el recuadro de cada celda visualmente accesible en función de las necesidades de cada usuario.

Con esta nueva versión, las opciones del barrido se completan para conseguir un software de comunicación universalmente accesible. El barrido auditivo produce una realimentación que indicará cada salto de celda de forma simultánea al barrido visual. Además, podrás elegir si prefieres un beep estándar, cualquier sonido de tu ordenador, o bien que se reproduzca con voz sintetizada el contenido de cada celda para ofrecerte más información.

BARRIDO AUDITIVO

La calibración de la mirada, un paso más divertido

En los sistemas de acceso por mirada, uno de los requisitos más importantes es realizar una calibración adecuada que garantice un funcionamiento eficaz del sistema. Para ello, se debe hacer un seguimiento visual del círculo que aparece en pantalla, que irá moviéndose por todas las esquinas para registrar la luz de los ojos en cada punto.

Ahora, es posible personalizar el tamaño, color y contraste con el fondo del círculo, además de modificar su aspecto en situación de movimiento o de espera para conseguir captar la atención visual de la persona según sus necesidades.

Otra novedad, es la posibilidad de convertir los círculos en la imagen que prefieras: un perrito, una diana, una flor… Tanto para la imagen en movimiento como para la imagen de espera y fijación visual, a la vez que se combina el color del fondo para dotar de mayor contraste a la figura.

Todo ello, junto con la configuración del número de puntos y el tiempo necesario para su muestra y transición, permite que éste sea un sistema accesible para todo el mundo, ajustándose en cada caso los parámetros más adecuados.

Captura de pantalla (63)Captura de pantalla (60)

Captura de pantalla (64)

 

 

¡No te pierdas esta nueva versión!

 

Sin título-1-11

Si ya tienes la aplicación instalada, simplemente pulsa ‘Aceptar’ cuando el programa te informe de la actualización, o entra en Configuración → Actualizaciones y haz clic en ‘Comprobar ahora’.

Sin título-1-12

Si aún no dispones de ella, consíguela ya o ponte en contacto con nosotros para obtener una licencia de evaluación y probar el programa sin compromiso.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,