Blog

¡Ya somos una entidad de formación acreditada!

Eneso Formacion-07

Eneso Formación

En Eneso, llevamos más de seis años trabajando para desarrollar, distribuir y comercializar materiales y productos de apoyo para mejorar la autonomía de personas con diversidad funcional y facilitar la labor a los profesionales que les atienden diariamente, apostando por la investigación y el diseño universal de todos nuestros productos.

Durante este tiempo, hemos percibido la necesidad de muchos profesionales y usuarios de recibir formaciones de calidad y base científica que apoyen su práctica diaria y les ofrezcan garantías en el uso eficaz de los productos existentes para este fin.

Ante esta demanda, nace Eneso Formación. Una propuesta que ofrecerá una serie de actividades formativas, previa solicitud de acreditación por la Agencia de Calidad de las Profesiones Sanitarias, para dotar de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias a todas las personas interesadas en sacar el máximo partido a las herramientas más actuales de tecnología asistiva.

De esta forma, tratamos de solventar las posibles barreras por falta de conocimiento o apoyo formativo que obstaculizan el descubrimiento, la selección y la implementación de estrategias de innovación tecnológica ante colectivos de usuarios cuyo nivel de autonomía se ve especialmente influenciado por el buen uso de estos soportes, promoviendo así la mejora en la calidad de vida de los beneficiarios.

Las líneas formativas propuestas se corresponden a tres principales ejes de trabajo de Eneso, que podemos definir en:

  • Herramientas de acceso al ordenador y tablets: Cursos sobre adaptación con pulsadores, alternativas al acceso a las TICs, sistemas de seguimiento ocular, etc.
  • Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación: Formación en Eneso Verbo, Jornadas sobre novedades en materiales y recursos de apoyo a la comunicación, etc.
  • Entornos multisensoriales: Cursos de introducción al concepto de Integración Sensorial, Capacitación Internacional en salas Snoezelen, Jornadas sobre Intervención Sensorial, etc.

Eneso Formacion-05

Para ello, se contará con profesionales especializados en los diferentes ámbitos formativos, con experiencia en el sector y amplio dominio de los contenidos, que pondrán en marcha las actuaciones mediante metodologías prácticas, activas y participativas.

Se orientarán las formaciones a resolver situaciones específicas de los profesionales y/o usuarios participantes y dotar de las estrategias necesarias para actualizar sus conocimientos y descubrir nuevas herramientas que potencien las capacidades de todas las personas con diversidad funcional.

¡No pierdas de vista nuestras publicaciones!

Las actividades formativas se publicarán en las redes sociales y en nuestro Blog, y las plazas se confirmarán en riguroso orden de inscripción. Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción de algunos cursos -> Echa un vistazo a la agenda formativa. 

Puedes suscribirte a nuestro Boletín de noticias gratuito para recibir en tu correo todas las novedades -> Suscripción aquí.

Formación a medida

Naturalmente, si estás interesado/a en realizar una formación más específica o quieres organizar una actividad en tu centro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte -> Contacta con nosotros.