Eneso Verbo

Formas de acceso

Verbo es uno de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa más accesibles del mercado. Es compatible con prácticamente todos los dispositivos y métodos de acceso, y además permite adaptar el modo de uso según las necesidades individuales, por lo que cualquier persona puede utilizarlo independientemente de su grado de movilidad y nivel cognitivo.

Barrido

Los sistemas de barrido permiten seleccionar y activar una celda a través de uno o dos pulsadores. Cuando se selecciona el barrido como tipo de acceso preferido, un marco de un color y grosor configurable va recorriendo todas las celdas de la página, de forma manual o automática, para que el usuario pueda ir seleccionando la que desee. Para conectar los pulsadores, puedes usar un adaptador como enCore.

Seguimiento ocular

Los sistemas de seguimiento visual son una herramienta indispensable para aquellas personas que no disponen de movimientos voluntarios y precisos en otras partes de su cuerpo. Su combinación con Verbo ofrece un medio de comunicación permanente que compensa las dificultades de expresión, facilitando las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, lo que se traduce en un incremento drástico en su autoestima, su autonomía y su calidad de vida.

enPathia

enPathia es un producto que facilita el acceso al ordenador a personas con movilidad reducida o nula en las extremidades superiores. Consiste en un pequeño sensor que se fija con una cinta a la cabeza o a alguna parte del cuerpo en la que se conserve movimiento voluntario. El usuario sólo tiene que realizar movimientos suaves y naturales de la cabeza para seleccionar las celdas.

Pantalla táctil

El acceso a Verbo a través de pantalla táctil es una opción sencilla e intuitiva para niños y adultos con capacidad motora suficiente. La pantalla táctil permite utilizar Verbo en dispositivos Windows o Android a través de un acceso directo o incluso con sistemas de barrido, cuando el nivel de precisión sea menor.

Teclado

Es posible utilizar Verbo simplemente a través de las teclas del teclado. Puedes navegar por el tablero y activar la celda que desees a través de las teclas que más cómodas te resulten, o usar cualquier tecla para activar un barrido.

Ratón

Puedes acceder a Verbo a través de ratones convencionales, adaptados o ratones de bola (trackballs) que incluyan o no acceso mediante pulsador. De esta forma, es el software de comunicación el que se adapta a tu movimiento más funcional, y evoluciona contigo a lo largo del tiempo.

Joystick

El joystick es el dispositivo de control habitual para muchos usuarios de silla de ruedas, por lo que su uso con Verbo puede facilitar mucho más el acceso al programa. Usa un joystick para moverte libremente entre las celdas o para activar un barrido.

Pulsadores

Un pulsador permite a la persona utilizar el sistema de barrido de forma independiente, utilizando el movimiento que le resulte más funcional y que menos esfuerzo le exija. Existe una gran variedad de pulsadores, y su elección depende del tipo de pulsación que se requiera, así como la parte del cuerpo con la que será accionado.

¿Quieres saber más sobre métodos de acceso para Verbo? Visita nuestro blog.



Contacta con nosotros