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Euro

Euro

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Reconocimiento del dinero en italiano.

El viejo lobo

El viejo lobo

it

El viejo lobo en italiano.

Mi primer tablero

Mi primer tablero

es

Tablero muy sencillo que combina imágenes y palabras con estilo SPC. Es el tablero de ejemplo creado en el manual de usuario del programa. Incluye formas sociales, familia y verbos básicos en la página de inicio, además de una segunda página de comida.
Objetivos: Aprender a utilizar un tablero Verbo.

En el colegio

En el colegio

es

Tablero de comunicación en el entorno escolar que utiliza pictogramas y texto de letra enlazada en un estilo SAAC Bordes. Incluye página sobre acciones habituales y nombres de compañeros.
Objetivos: Comunicar necesidades en el entorno escolar, formular preguntas, expresar necesidades y mejorar la relación con los compañeros.

Encuentra el intruso (fácil)

Encuentra el intruso (fácil)

es

Actividad educativa en la que se debe indicar el elemento que no pertenece a la categoría común entre otras tres imágenes.
Objetivos: Desarrollar la observación y la atención visual, mejorar el razonamiento y la organización semántica y ampliar el vocabulario.

Encuentra el intruso (difícil)

Encuentra el intruso (difícil)

es

Actividad educativa en la que se debe indicar el elemento que no pertenece a la categoría común entre otras once imágenes.
Objetivos: Desarrollar la observación y la atención visual, mejorar el razonamiento y la organización semántica y ampliar el vocabulario.

Comparar animales

Comparar animales

es

Actividad para seleccionar el animal correcto según la pregunta formulada. Utiliza pictogramas grandes, sonidos reales y letra enlazada de tipo escolar.
Objetivos: Incrementar la percepción visual y el seguimiento de instrucciones, mejorar la comprensión y el razonamiento cognitivo, fomentar la organización semántica, ampliar el vocabulario descriptivo y de animales.

SPC

SPC

es

Ejemplo de tablero usando el esquema de colores del sistema SAAC. Combina pictogramas SymbolStix y texto. Incluye páginas de familia, amigos, colores, ropa, lugares y actividades.
Objetivos: Comunicar necesidades diarias de aseo y vestido, expresar emociones básicas y actividades con familia y amigos.

SPC bordes

SPC bordes

es

Un tablero que usa los colores del sistema SAAC de forma más sutil, dejando el fondo blanco. Incluye páginas de familia, amigos, colores, ropa, lugares y actividades.
Objetivos: Comunicar necesidades diarias de aseo y vestido, expresar emociones básicas y actividades con familia y amigos.

SPC (ARASAAC)

SPC (ARASAAC)

es

Ejemplo de tablero usando el esquema de colores del sistema SAAC y los pictogramas de ARASAAC.
Objetivos: Comunicar necesidades diarias de aseo y vestido, expresar emociones básicas y actividades con familia y amigos.

Alto contraste

Alto contraste

es

Letras gruesas y una combinación de colores de alto contraste para personas con baja agudeza visual.
Objetivos: Permitir un acceso rápido, para personas con baja agudeza visual, a las formulaciones sociales de uso habitual, un reproductor de música y un teclado para expresarse en cualquier momento.

Sólo texto

Sólo texto

es

Ejemplo de tablero sin pictogramas y un aspecto minimalista. Incluye una página de ropa y teclado sobrio.
Objetivos: Permitir un acceso rápido, para personas que utilicen lectoescritura, a las formulaciones sociales de uso habitual, así como la utilización del teclado para expresarse en cualquier momento.

Quién soy yo

Quién soy yo

es

Un tablero sencillo con pocas celdas e imágenes grandes para que puedas contar algunas cosas sobre ti.
Objetivos: Aprender a utilizar un tablero Verbo para presentarte.

Teclado

Teclado

es

Además del acceso a un teclado alfabético neutro con aspecto de máquina de escribir, la página principal incluye formulaciones sociales habituales, combinando texto y pictogramas SymbolStix.
Objetivos: Permitir un acceso rápido a las formulaciones sociales de uso habitual, así como la utilización del teclado para expresarse en cualquier momento.

Teclado infantil

Teclado infantil

es

Un teclado que combina letra enlazada de tipo escolar e imágenes.
Objetivo: Iniciación en la lectoescritura.

¿Qué quieres comer?

¿Qué quieres comer?

es

Tablero de comunicación de alimentos sencillo con imágenes grandes y colores por categorías. Incluye categorías de fruta, verdura, carne y pescado.
Objetivos: Decidir y expresar las preferencias de comida, favorecer la autodeterminación y comprender las categorías alimentarias.

Completa la frase

Completa la frase

es

¿Qué palabra falta para completar la frase? Usa las pictogramas para ayudarte.
Objetivos: Mejorar la comprensión lectora, el razonamiento lógico, la identificación de imágenes y la organización sintáctica.

Comparar animales (ARASAAC)

Comparar animales (ARASAAC)

es

Versión del tablero Comparar animales con pictogramas de ARASAAC.
Objetivos: Incrementar la percepción visual y el seguimiento de instrucciones, mejorar la comprensión y el razonamiento cognitivo, fomentar la organización semántica y ampliar el vocabulario descriptivo y de animales.

Nombre con imagen

Nombre con imagen

es

Actividad para asociar la imagen que aparece con su nombre.
Objetivos: Iniciar en la lectoescritura de palabras completas, identificar la imagen y reconocer las letras de su nombre.

Recuerda la imagen

Recuerda la imagen

es

Intenta encontrar la imagen que has visto hace unos segundos entre todas las demás.
Objetivos: Mejorar la búsqueda e identificación visual, aumentar la atención y concentración, favorecer procesos de retención y memoria visual a corto plazo.

Los animales

Los animales

es

Animales domésticos, salvajes y de granja. Dónde viven y sus características.
Objetivos: Ampliar el vocabulario, mejorar la categorización, favorecer procesos educativos y de comprensión del entorno.

Orientación temporal

Orientación temporal

es

¿Qué día es hoy? ¿Qué hora es? ¿Qué tiempo hace?
Objetivos: Adquirir o mantener la destrezas de orientación temporoespacial en la realidad del entorno inmediato, planificar actividades o eventos en fechas señaladas.

Quiero - No quiero

Quiero - No quiero

es

Tablero de comunicación de actividades de la vida diaria con más de 40 categorías para hablar de tus gustos y necesidades. Combina el estilo Verbo con colores, pictogramas y texto.
Objetivos: Mejorar la comunicación diaria en actividades básicas e instrumentales, fomentar la autodeterminación y la interacción con el entorno.

Rimas

Rimas

es

¿Puedes encontrar la palabra que rima?
Objetivos: Ampliar el vocabulario, mejorar la discriminación auditiva, la atención visual y la pronunciación.

Palabra intrusa

Palabra intrusa

es

Identifica la palabra que sobra dentro de la frase.
Objetivos: Mejorar la discriminación de palabras, la comprensión del significado y el razonamiento lógico.

Identificación de pseudopalabras

Identificación de pseudopalabras

es

Intenta descubrir qué palabras son inventadas y cuáles son reales.
Objetivos: Incrementar la atención visual en la lectura, la identificación de palabras, mejorar el acceso al léxico y ampliar el vocabulario.

Sesión de trabajo

Sesión de trabajo

es

Plantilla de una sesión de intervención terapéutica que utiliza el estilo SAAC sin texto. Incluye un panel de planificación de actividades y una página de expresión de necesidades.
Objetivos: Secuenciar visualmente la intervención planificada, anticipar actividades y facilitar la expresión de necesidades durante la sesión.

Comparar animales (con sonido)

Comparar animales (con sonido)

es

Versión del tablero Comparar animales con sonidos reales de animales.
Objetivos: Incrementar la percepción visual y el seguimiento de instrucciones, mejorar la comprensión y el razonamiento cognitivo, fomentar la organización semántica y ampliar el vocabulario descriptivo y de animales.

Tablero de comunicación Bliss

Tablero de comunicación Bliss

es

Tablero de ejemplo usando el sistema de comunicación Bliss.
Objetivos: Expresar necesidades, sentimientos y actividades de la vida diaria, mejorar la comunicación con el entorno inmediato.

El búho cansado

El búho cansado

es

Al búho le encanta trabajar de noche cantando las horas del reloj, ¡pero por el día está muy cansado! Descubre con el búho qué animales se esconden en el bosque, y demuestra lo que has aprendido con las actividades incluidas al final.
Objetivos: Mejorar la comprensión de imágenes, ampliar el vocabulario, potenciar la atención y memoria, reforzar destrezas sociales en contextos específicos, etc.

Elijo mi menú

Elijo mi menú

es

¿Qué te apetece comer? Indícalo con este tablero lleno de frutas, verduras, legumbres y carnes. Combina el estilo Verbo con colores, pictogramas y texto.
Objetivos: Facilitar la autodeterminación, aumentar la expresión de detalles concretos en preferencias alimentarias e indicar personas del entorno social con quien compartirlo.

Cómo me siento

Cómo me siento

es

Un tablero con estilo SAAC sin texto para hablar de sensaciones y sentimientos a través de pictogramas.
Objetivos: Expresar emociones y sensaciones, describir dolores concretos y relacionar situaciones con personas del entorno social.

Números mayores y menores

Números mayores y menores

es

Juega a comparar números.
Objetivos: Comprender cantidades, trabajar el concepto básico de mayor/menor y mejorar el razonamiento lógico matemático con la comparación de cifras.

Cómo me siento - adultos

Cómo me siento - adultos

es

Tablero de comunicación con pictogramas y palabras. Incluye categorías de sentimientos, enfermedades, partes del cuerpo, problemas y personas del entorno social.
Objetivos: Expresar emociones y sensaciones, describir dolores concretos y relacionar situaciones a familiares, amigos o compañeros.

Siluetas - Medios de transporte

Siluetas - Medios de transporte

es

¿Puedes identificar el medio de transporte al que se refiere la pregunta a partir de su silueta?
Objetivos: Mejorar el reconocimiento visual, incrementar la atención y discriminación de imágenes, favorecer el seguimiento de instrucciones y ampliar el vocabulario de los medios de transporte.

Los instrumentos musicales

Los instrumentos musicales

es

Descubre el sonido que produce cada instrumento musical y juega a intentar reconocerlos.
Objetivos: Potenciar la atención y discriminación auditiva, mejorar la concentración, favorecer procesos de escucha activa y reconocimiento de sonidos.

Reproductor de música

Reproductor de música

es

Un reproductor que puedes usar para escuchar la música de tu ordenador.
Objetivos: Favorecer la autodeterminación, aumentar la autoestima, reproducir tu música preferida, controlar su volumen y cambiar de canción.

Leemos sílabas

Leemos sílabas

es

Escribe las sílabas que forman la palabra indicada para pasar al siguiente nivel.
Objetivos: Iniciar en la lectoescritura digital mediante la combinación de sílabas.

Planificación de buenas noches

Planificación de buenas noches

es

Ejemplo de tablero de secuenciación de tareas para niños y niñas con dificultades de planificación. Las celdas proporcionan información visual sobre lo que ya se ha hecho y lo siguiente que debe hacerse.
Objetivos: Favorecer la adquisición de rutinas diarias que mejoran la organización temporal de actividades básicas, producen seguridad, aumentan la autoestima y, en este caso, facilitan el descanso.

Voy a la compra

Voy a la compra

es

Tablero de comunicación para ir a la compra. Contiene diferentes categorías de productos, de medidas y de manejo de dinero. Recomendamos que lo modifiques, añadiendo los productos que compres más habitualmente.
Objetivos: Fomentar la autonomía en la actividad instrumental de compra y manejo de dinero.

Calendario de adviento

Calendario de adviento

es

¿Con ganas de que llegue la Navidad? ¡Con este calendario de adviento la espera será más corta! Realiza las distintas actividades propuestas para cada día y diviértete con la cuenta atrás para las fiestas.
Objetivos: Además de facilitar la orientación temporal y la comprensión del calendario, las actividades que se incluyen mejoran el razonamiento lógico, el cálculo, la memoria, el lenguaje y las habilidades socioemocionales.

Tabla de mensajes

Tabla de mensajes

es

Tablero de comunicación a través de lectoescritura. Consta de una sola página que incluye teclado alfanumérico, sílabas y palabras de uso frecuente, visualmente contrastadas para facilitar su uso.
Objetivos: Aumentar la rapidez comunicativa de personas con lectoescritura mediante la combinación de letras, números, sílabas y palabras.

Aprender pictogramas

Aprender pictogramas

es

Con este juego será más fácil introducir nuevos pictogramas en el vocabulario. Escucha la palabra que se indica para buscar su fotografía real y su pictograma correspondiente.
Objetivos: Aprender nuevos pictogramas de forma divertida, asociando el lenguaje oral con la fotografía real y el pictograma.

Decora tu árbol

Decora tu árbol

es

Sigue las instrucciones para colocar los adornos navideños y decorar fácilmente tu árbol de Navidad.
Objetivos: Favorecer la iniciación en la causa-efecto y en la familiarización con la pantalla, mejorar el seguimiento de instrucciones, reforzar la comprensión de tareas secuenciadas, favorecer la iniciación y finalización de actividades, potenciar la imaginación y anticipar el contexto navideño.

Tabla de mensajes silábica

Tabla de mensajes silábica

es

Tablero de comunicación a través de lectoescritura. Consta de un teclado alfanumérico y algunas palabras de uso frecuente visualmente contrastadas para facilitar su uso. Cada letra sugiere sílabas combinadas para conseguir una comunicación más fluida.
Objetivos: Aumentar la rapidez comunicativa de personas con lectoescritura mediante la combinación de letras, números, sílabas y palabras.

Juego de asociación Navidad

Juego de asociación Navidad

es

Asocia las imágenes navideñas que tengan una característica en común.
Objetivos: Mejorar la conciencia semántica, reforzar la asociación entre conceptos, potenciar el razonamiento lógico, favorecer la abstracción de ideas, y ampliar el vocabulario.

Cumpleaños

Cumpleaños

es

Tablero de anticipación para niños/as con dificultades en la planificación.
Objetivos: Anticipar las actividades que se llevan a cabo en una fiesta de cumpleaños, incrementar su autoconfianza, seguridad, mejorar la comprensión de las conductas sociales típicas del contexto y facilitar su adaptación a los posibles cambios.

Elige la imagen correcta

Elige la imagen correcta

es

Sencilla actividad de reconocimiento de imágenes. Escucha atentamente la consigna e indica la imagen correcta entre dos opciones. Ideal para iniciar el entrenamiento con pulsadores o seguimiento visual.
Objetivos: Reforzar el vocabulario, identificar categorías semánticas, potenciar el razonamiento lógico y comenzar el entrenamiento con el sistema de acceso seleccionado.

Las partes del cuerpo

Las partes del cuerpo

es

Localiza la imagen de la parte del cuerpo indicada entre tres opciones. Ideal para continuar el entrenamiento con pulsadores o seguimiento visual.
Objetivos: Afianzar el vocabulario sobre las partes del cuerpo, potenciar el seguimiento de instrucciones, la atención en la tarea, la representación de imágenes y mejorar la interacción con la pantalla mediante el sistema de acceso seleccionado.

Juego de sumas simple

Juego de sumas simple

es

Actividad de sumas sencillas con números enteros. Atiende al cálculo propuesto en cada nivel la manzana con la respuesta correcta.
Objetivos: Mejorar el cálculo de sumas sencillas de forma accesible. Se trabaja el razonamiento matemático, la memoria, la atención y concentración así como la elección entre tres respuestas con el sistema de acceso necesario.

Alto contraste con control de mirada

Alto contraste con control de mirada

es

Teclado de letras gruesas y una combinación de colores de alto contraste para personas que utilizan un sistema de acceso por la mirada.Incluye botones de pausa y calibración del seguimiento visual en la pantalla.
Objetivos: Facilitar un acceso rápido a las formulaciones sociales de uso habitual y a un teclado para expresarse en cualquier momento. Controlar el acceso por mirada de forma autónoma.

Toca la estrella

Toca la estrella

es

Actividad de búsqueda e identificación visual para familiarizarse con el acceso a la pantalla y valorar el sistema idóneo de acceso al ordenador o Tablet. Consta de 50 pantallas de complejidad creciente.
Objetivos: Familiarizar al usuario con el uso de la pantalla, evaluar las habilidades visuales y psicomotrices y mejorar las destrezas de uso del dispositivo de acceso.

Teclado predictivo

Teclado predictivo

es

Este tablero de comunicación incluye una página principal con expresiones habituales combinadas con pictogramas de Arasaac y un reloj integrado. Se enlaza a un teclado alfabético qwerty con cinco celdas de predicción y un diseño atractivo.
Objetivos: Conseguir mayor rapidez y fluidez comunicativa a través del teclado predictivo, para mejorar la expresión de ideas en cualquier momento.

Teclado ABC predictivo

Teclado ABC predictivo

es

La página principal de este tablero incluye expresiones habituales en texto y un reloj integrado, además de enlaces a un teclado abc predictivo y a un teclado numérico. El teclado predictivo tiene una organización ABC con ocho celdas de predicción y acceso al teclado numérico.
Objetivos: Conseguir mayor rapidez y fluidez comunicativa a través de un teclado predictivo abc y un teclado numérico, para mejorar la expresión de ideas en cualquier momento.

Ocio infantil

Ocio infantil

es

Tablero diseñado para ofrecer distintas actividades multimedia a los más pequeños organizado en tres páginas (mis vídeos, mis canciones y mis fotos) con enlaces para lanzar aplicaciones, que se personalizan para cada usuario.
Objetivos: Favorecer la autodeterminación en las elecciones de ocio infantil, promoviendo la autonomía y la toma de decisiones a través de enlaces a fotos, vídeos y canciones.

Mis sentidos

Mis sentidos

es

Aprendemos más sobre nuestros cinco sentidos de forma visual y con ejemplos de actividades cotidianas. En este tablero se utilizan pictogramas de Arasaac y Symbolstix en combinación con texto.
Objetivos: Reconocer los órganos de los sentidos, comprender la funcionalidad de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, e identificar las actividades cotidianas donde intervienen, tanto en casa como en la sala de estimulación sensorial.

Semana Santa

Semana Santa

es

Tablero de anticipación del periodo de Semana Santa con el vocabulario y los acontecimientos típicos de esta fecha en España.
Objetivos: Anticipar las actividades que se llevan a cabo en Semana Santa, incrementar la autoconfianza y seguridad en sí mismo, mejorar la comprensión de las conductas sociales típicas y facilitar la adaptación al contexto.

Teclado ABC, 123 - Sarakanda

Teclado ABC, 123 - Sarakanda

es

Tablero de comunicación con fuente Sarakanda, tipografía diseñada para personas con dislexia. Página principal con fecha/hora, expresiones habituales y acceso a teclado predictivo ABC y numérico.
Objetivos: Facilitar la lectoescritura en personas con dislexia y conseguir mayor rapidez comunicativa a través de un teclado predictivo abc y un teclado numérico, para mejorar la expresión de ideas en cualquier momento.

Reconocer los verbos

Reconocer los verbos

es

Actividad de iniciación al análisis sintáctico. Lee la frase y localiza la acción que se lleva a cabo en cada una de ellas.
Objetivos: Identificar el verbo en cada oración, mejorar la comprensión lectora y discriminar la naturaleza sintáctica de las palabras.

Aprendo las emociones

Aprendo las emociones

es

Actividad para trabajar las emociones desde el reconocimiento visual de fotografías reales. Se incluyen cuatro emociones: alegría, miedo, tristeza e ira, que pueden ampliarse.
Objetivos: Identificar la expresión facial de cada emoción, ampliar vocabulario de emociones, potenciar las habilidades socioemocionales y comprender la relación entre emociones y situaciones cotidianas.

Tablero de comunicación Bliss (Inglés)

Tablero de comunicación Bliss (Inglés)

en

Tablero de comunicación usando el sistema de símbolos Bliss. Adaptado para su uso con voz en inglés.
Objetivos: Expresar necesidades, sentimientos y actividades de la vida diaria, mejorar la comunicación con el entorno inmediato.

Comparar animales Bliss (Inglés)

Comparar animales Bliss (Inglés)

en

Versión del tablero Comparar animales utilizando símbolos Bliss. Adaptado para su uso con voz en inglés.
Objetivos: Incrementar la percepción visual y mejorar la comprensión de los símbolos Bliss y el razonamiento cognitivo, fomentar la organización semántica y ampliar el vocabulario descriptivo y de animales.

Intruso fácil Bliss (Inglés)

Intruso fácil Bliss (Inglés)

en

Actividad educativa en la que se debe indicar el símbolo Bliss que no pertenece a la categoría común entre otros tres conceptos. Adaptado para su uso con voz en inglés.
Objetivos: Desarrollar la observación y la atención visual, mejorar el razonamiento y la organización semántica y ampliar el vocabulario.

Recuerda el símbolo Bliss (Inglés)

Recuerda el símbolo Bliss (Inglés)

en

Intenta encontrar el símbolo Bliss que has visto hace unos segundos entre todos los demás. Adaptado para su uso con voz en inglés.
Objetivos: Mejorar la búsqueda e identificación visual de los símbolos Bliss, aumentar la atención y concentración, favorecer procesos de retención y memoria visual a corto plazo.

Aprender símbolos Bliss (Inglés)

Aprender símbolos Bliss (Inglés)

en

Este juego facilita el aprendizaje de nuevos símbolos Bliss en el vocabulario. Escucha la palabra que se indica para buscar su fotografía real y su símbolo. Adaptado para su uso con voz en inglés.
Objetivos: Aprender nuevos pictogramas de forma divertida, asociando el lenguaje oral con la fotografía real y el pictograma.

Comunicación básica

Comunicación básica

en

Nuevo tablero de comunicación básica creado por la terapeuta Sonja Higham desde Sudáfrica, que utiliza imágenes y texto (en inglés). Está diseñado con dos páginas Inicio y espacio suficiente para continuar añadiendo nuevo vocabulario gradualmente.
Objetivos: Expresar necesidades, deseos, sentimientos y actividades de la vida diaria, comenzar a utilizar un tablero para mejorar la comunicación. Autora: Sonja Higham

Conceptos básicos

Conceptos básicos

en

Tablero que contiene una gran variedad de conceptos básicos en inglés, organizados en cinco categorías: partes del cuerpo, animales, fruta, chico/chica y objetos comunes. Existen dos niveles de dificultad, con dos opciones de respuesta o con tres. Podrás ampliarlo fácilmente para introducir nuevo vocabulario.
Objetivos: Aprender o reforzar conceptos básicos, mejorar el uso del barrido o del sistema de acceso seleccionado, utilizar como panel de juego individual o grupal (adivinanzas, rimas, preguntas-respuestas), etc. Autora: Sonja Higham

Rutina lavarse las manos

Rutina lavarse las manos

es

¡Conoce la historia de Pedro y aprende la rutina del lavado de manos! Cuento interactivo para niños y niñas con dificultad en las funciones ejecutivas.
Objetivos: Mejorar la capacidad de planificación, atención y seguimiento de instrucciones, comprender la secuencia de tareas, interiorizar la rutina del lavado de manos, favorecer la empatía e identificación con los personajes, etc.

El elefante naranja

El elefante naranja

en

Érase una vez un elefante de color naranja... Descubre la divertida historia del elefante naranja ¡y añade más personajes a este cuento interactivo! Incluye actividades sobre la historia.
Objetivos: Evaluar la atención, la comprensión y la memoria, mejorar el razonamiento de ideas, aumentar el vocabulario y potenciar la imaginación. Autora: Sonja Higham

Identificación de sonidos de animales

Identificación de sonidos de animales

en

¿Cuál es el animal que suena? Una actividad divertida para identificar los sonidos reales de animales a un nivel básico.
Objetivos: Aprender a explorar los sonidos ambientales, identificar y reconocer el sonido de animales comunes, mejorar la atención, la concentración y la percepción auditiva. Autora: Sonja Higham

Trastorno específico del lenguaje

Trastorno específico del lenguaje

es

Para conmemorar el Día internacional sobre la Concienciación del Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), hoy 30 de Septiembre lanzamos este nuevo tablero con cuatro actividades diseñadas para cada dimensión lingüística: Fonológica - Identifica el fonema /ñ/ o /ll/. Semántica - Describe el objeto. Morfosintáctica - Ordena las palabras para formar una frase. Pragmática - Crea tu propio cuento y grábalo con tu voz. ¡Crea más niveles y personaliza la actividad!
Objetivos: Ofrecer nuevos recursos de intervención para personas con dificultades comunicativas o del lenguaje.

Juego Halloween

Juego Halloween

es

Descubre las más terroríficas escenas y supera las pantallas salvando al niño asustado de todos los monstruos. Sube el volumen y destapa las casillas adecuadas. ¿Te atreves a jugar?
Objetivos: Familiarizarse con el uso de la pantalla en el acceso seleccionado, mejorar la atención y la memoria, aumentar la motivación al uso con ambientación de Halloween, utilizar temática de terror para tratar componentes socioemocionales y de anticipación de esta época.

Il topo goloso

Il topo goloso

it

Semplice esercizio di compressione testo e domande a scelta multipla.

Reproductor de  música con aspecto metálico

Reproductor de música con aspecto metálico

es

Un reproductor de aspecto metálico para reproducir la música de tu ordenador.
Objetivos: Favorecer la autodeterminación, aumentar la autoestima, reproducir tu música preferida, controlar su volumen y cambiar de canción.

Cálculo con euros

Cálculo con euros

es

Actividad de sumas con monedas y céntimos de euro. Atiende al cálculo propuesto en cada nivel e indica la respuesta correcta entre tres opciones.
Objetivos: Aprender a realizar cálculos sencillos de suma con decimales utilizando monedas y céntimos de euro. Se trabaja el razonamiento matemático, la memoria, la atención y concentración así como la elección entre tres respuestas.

SAAC Celdas grandes

SAAC Celdas grandes

es

Tablero de comunicación inicial, sencillo, visual y con las celdas grandes. Utiliza pictogramas sin texto en colores del estilo SAAC.
Objetivos: Comunicar necesidades diarias de aseo, comida y ocio en relación al entorno social. Ideal para comenzar a comunicarse con cualquier sistema de acceso.

Elige la fotografía correcta

Elige la fotografía correcta

es

Sencilla actividad de reconocimiento de imágenes con fotografías reales para personas que comienzan la abstracción simbólica al uso de pictogramas. Indica la fotografía correcta entre tres opciones. Ideal para iniciar el entrenamiento con pulsadores o seguimiento visual.
Objetivos: Reforzar el vocabulario, identificar categorías semánticas, potenciar el razonamiento lógico y comenzar el entrenamiento con el sistema de acceso seleccionado.

Hablo sobre mi familia

Hablo sobre mi familia

es

¿Quién es quien? Actividad para manejar los términos y relaciones de parentesco. Cambia los pictogramas por tus propias fotografías y habla sobre los miembros de tu familia.

Mi comunicador para el colegio

Mi comunicador para el colegio

es

Tablero de comunicación en el entorno escolar que utiliza pictogramas y texto de letra enlazada en un estilo SAAC Bordes. Incluye página sobre las acciones que puedo hacer,mis compañeros de clase, mi agenda escolar y mis materiales. Además contiene un teclado predictivo sencillo para potenciar la lectoescritura.
Objetivos: Expresarse en el entorno escolar, formular preguntas, comunicar necesidades, secuenciar las tareas y mejorar la relación con los compañeros.

Teclado con predicción

Teclado con predicción

it

Teclado predictivo de colores. Objetivo: Aumentar la rapidez en la expresión oral de forma accesible para personas que utilizan la lectoescritura.

Málaga

Málaga

es

Un paseo por las zonas más conocidas de la provincia malagueña. Conoce los monumentos, calles, museos y zonas características de Málaga a través de este tablero adaptado con pictogramas y texto.

Siluetas de animales

Siluetas de animales

it

Actividad en italiano para identificar la sombra de la imagen mostrada en la temática de animales.
Objetivos: Mejorar el reconocimiento visual, incrementar la atención y observación trabajando la temática básica de los animales.

Actividad matemática

Actividad matemática

it

Actividad en italiano de preguntas y respuestas sobre las cantidades presentadas. Mira el dibujo y elige una de las tres opciones que representan su cantidad.
Objetivos: Trabajar conceptos matemáticos simples, elegir entre tres opciones de respuesta, mejorar la percepción visual y la comprensión del dibujo.



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