Blog

Encore Plus, el adaptador Bluetooth para Windows, Mac, Linux, Android e iOS

Nos emociona anunciar el lanzamientode Encore Plus, una versión inalámbrica y más avanzada de nuestro adaptador de pulsadores enCore.

Leer en tu tablet, usar el móvil, acceder a un comunicador por barrido, jugar en el ordenador, o cualquier otra combinación de acciones de ratón, teclado, joystick o multimedia. Encore Plus es un dispositivo Bluetooth Baja Energía (Bluetooth Low Energy) que permite conectar de uno a ocho pulsadores a cualquier ordenador, tablet o smartphone, con un consumo mínimo. Al igual que sus hermanos menores enCore y enCore Mini, Encore Plus permite configurar cada una de sus ocho entradas independientemente.

Como es compatible con Windows, Mac, Linux, Android e iOS, no hay prácticamente ninguna acción que puedas realizar con tu ordenador o dispositivo móvil que no puedas adaptar con Encore Plus.

¿Qué puedo hacer con Encore Plus?

¡Muchísimas cosas! Al poder configurar sus entradas para que se comporten como un ratón, un teclado, un joystick (o gamepad), un teclado multimedia, o una combinación de todo eso, es posible crear una adaptación totalmente a medida que se adapte a tu movilidad, tus necesidades y tu forma de trabajar. Aquí van algunas ideas:

  • Accede nativamente a Android o iOS (iPad y iPhone) mediante barrido manual o automático. ¡A cualquier aplicación o menú del sistema!
  • Usa un comunicador dinámico como Verbo por barrido o navegación.
  • Crea un mando a distancia personalizado para tu contenido multimedia. Pausa y reanuda películas o música, sube y baja el volumen, etc.
  • Lee libros y documentos de forma autónoma, sin que nadie pase las páginas por ti.
  • Accede a juegos sencillos que se puedan controlar por joystick o teclado.

Y recuerda que Encore Plus es inalámbrico, así que puedes hacer todo esto sin conectar un solo cable a tu ordenador, tablet o smartphone. Por ejemplo, si usas una silla de ruedas y Encore Plus para controlar uno o varios pulsadores, estarás conectado a tu ordenador con tan sólo acercarte a él.

Configura tu propio Encore Plus

Encore Plus cuenta con una aplicación multiplataforma que te permitirá configurarlo con todo nivel de detalle desde el propio equipo en el que lo estés utilizando.

Asigna diferentes acciones a cada pulsador. Configura la velocidad a la que se moverá el ratón, e incluso si debería acelerar y decelerar para facilitarte el acceso tanto a elementos cercanos como lejanos de la pantalla. Elige si la tecla de teclado debería permanecer activada al soltar el pulsador o liberarse automáticamente… Con Encore Plus tú eliges cómo funciona tu adaptación, ¡y puedes cambiarla las veces que quieras!