Blog

Importantes novedades en la nueva actualización de Verbo

El software de comunicación aumentativa y alternativa Eneso Verbo se ha actualizado con interesantes novedades en su versión de Windows y Android.

Verbo para Windows 1.2.9

La nueva versión 1.2.9. de Eneso Verbo para Windows trae consigo importantes mejoras, entre ellas un nuevo idioma, el portugués.

Otra de las novedades más importantes es la compatibilidad de las nuevas voces sintetizadas de alta calidad de Windows 10 con la nueva versión de Eneso Verbo, lo que significa que tendrás muchas más voces donde elegir. Por ejemplo, ahora es más sencillo que nunca tener disponible la voz en catalán, para ello, solo tendrás que instalar el paquete de voz en tu ordenador y automáticamente lo encontrarás disponible entre las voces que ofrece Verbo.

¿Cómo se hace esto? No te preocupes, hemos creado el siguiente tutorial para enseñarte a hacerlo:

Verbo para Android 1.2.8

Bloqueo de botones

En la nueva versión de Android, podrás bloquear los botones “atrás”, “inicio” y “recientes” de tu dispositivo Android, esto ayudará a que el usuario no salga de la aplicación Eneso Verbo mientras está trabajando.

Sigue la siguiente ruta para activarlo:

Preferencias > General > Protección > Bloqueo de botones

Protección del acceso a preferencias

Ahora podrás proteger el acceso a preferencias con una contraseña, esto evitará que el usuario cambie sin querer la forma de acceso, el orden y modo de barrido, y el resto de las opciones del menú.

Sigue la siguiente ruta para activarlo:

Preferencias > General > Protección > Protección acceso preferencias

Novedades en la voz

En esta nueva versión vas a encontrar más opciones a la hora de elegir el motor de voz, así como al escoger el idioma de la voz sintetizada.

Sigue la siguiente ruta para encontrar estas novedades:

Preferencias > Comunicación > Voz

Formato del texto predictivo

A partir de ahora podrás elegir si la predicción de texto se hará en mayúsculas o en minúsculas.

Sigue la siguiente ruta para modificarlo:

Preferencias > Diccionario > Formato texto predictivo

Si ya dispones de Verbo, la actualización aparecerá automáticamente en tu ordenador, Tablet o móvil en los próximos días. Si no, consigue una licencia o solicita una evaluación. Si estás interesado en empezar a usar Verbo en tu centro, asociación o colegio, hemos diseñado un plan de implantación con licencias, formación presencial y soporte personalizado.

Contacta con nosotros y te asesoremos sin compromiso.


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,