Blog

Los tableros de Verbo se visten de carnaval

El carnaval es una fiesta popular que se celebra en el mes de febrero. Las calles se llenan de gente disfrazada, de música y de baile, pero no todo el mundo comprende qué es esta fiesta y por qué se celebra. Hemos creado estos tableros para favorecer la comprensión de esta celebración y para trabajar conceptos como la asociación o el conteo.

Carnaval – Explicación y canción

El tablero titulado “Carnaval – Explicación y canción” favorece la comprensión de qué es el carnaval y cómo se celebra. Al final de este hay un enlace directo a una canción muy apropiada para escuchar en estas fechas.

Carnaval – Actividad

El tablero titulado “Carnaval – Actividad” contiene una actividad de asociación que consiste en relacionar el complemento que aparece en la imagen con el disfraz que le corresponde. Si aciertas, pasas al siguiente nivel y así hasta completar los once niveles.

Carnaval -Ejercicio de conteo

El tablero titulado “Carnaval – Ejercicio de conteo” contiene una actividad que consiste en contar los disfraces que aparecen en cada página del tablero. En este caso hay diecinueve niveles y los números de disfraces que aparecen están comprendidos entre el uno y el diez.

El carnaval siempre es sinónimo de diversión, por eso hemos creado estos divertidos tableros de comunicación para Verbo. Esperamos que te gusten.

¡Feliz carnaval!


Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,