Blog

Protocolo para adaptar tus sesiones en tiempos de coronavirus

Cada vez que hablamos de nuestros productos o damos una formación, destacamos la calidad de los materiales de nuestras salas y la sencillez a la hora de limpiarlos. Los productos tapizados que fabricamos en Eneso, como por ejemplo las piscinas de bolas interactivas, las camas de agua vibro acústicas, los arcones o los pedestales para el tubo de burbujas, están realizados en tejido hospitalario antibacteriano e hipoalergénico, y pueden lavarse simplemente con un poco de agua y jabón neutro.

Es seguro utilizar nuestras salas de estimulación sensorial siempre y cuando tengáis en cuenta las medidas de distanciamiento social y desinfección. Sabemos que, en este tipo de espacios, a veces, es inevitable el contacto social porque son lugares que invitan a ello, por eso os aconsejamos, que siempre que podáis, realicéis sesiones individualizas, que aprovechéis las ventajas de nuestra tecnología Eneso Sense y que tengáis en cuenta los siguientes consejos.

Aprovecha las ventajas de la tecnología Sense

Las salas creadas con la tecnología Eneso Sense invitan a la exploración, al descubrimiento y a la participación en un entorno dinámico, placentero, interactivo, seguro y confortable. El usuario tiene el control de todos los efectos a través de los elementos de causa: la botonera Sense, el dado Sense o la alfombra softplay. Deja que experimente con las causas, observa cómo reacciona, anímale a que hable o emita sonidos que tiñan la sala de color.

Crea sesiones personalizadas con el software Eneso Director para que el usuario sea el único protagonista. Esto permitirá que sea totalmente autónomo dentro de la sala, y tú puedas dirigir su inmersión sensorial manteniendo una distancia mínima de seguridad.

Antes de entrar a la sala

  • No entréis si tenéis algún síntoma compatible con la sintomatología del COVID-19: fiebre, tos seca o cansancio.
  • Tanto los profesionales como los usuarios, deberéis desinfectaros las manos con gel hidroalcohólico o lavároslas bien con agua y jabón.
  • Deberéis entrar todos con la mascarilla puesta, siempre y cuando su uso no esté contraindicado por motivos de salud o los usuarios no la toleren y esto genere problemas de conducta.
  • Y, por último, entrad sin zapatos o utilizad cubre zapatos desechables. Seguro que la gran mayoría esto ya lo hacéis, no olvidéis que la sala es un espacio único que nos invita a sentirnos libres, seguros, relajados y debemos estar lo más cómodos posible.

Dentro de la sala

  • Es el momento perfecto para realizar sesiones individualizadas. Si vuestra sala cuenta con un espacio amplio y hacéis sesiones grupales, los usuarios deberán mantener una distancia mínima de seguridad de 1,5 metros.
  • Podéis utilizar fundas de tela para recubrir el mobiliario y cambiarlas al terminar la sesión, si no disponéis de fundas, deberéis limpiar los elementos utilizados. A continuación, os explicamos cómo hacerlo.

Limpieza de la sala

  • Si vuestra sala tiene un pedestal para el tubo de burbujas, una cama de agua vibro acústica, un sillón vibro acústico, una bancada o un arcón, únicamente deberéis limpiarlos con un paño húmedo y jabón neutro al terminar cada sesión.
  • Si el suelo de vuestra sala está cubierto de tatami en forma de piezas de puzle, deberéis tener en cuenta el consejo anterior, y limpiarlo utilizando un paño húmedo y jabón.
  • Los dispositivos electrónicos como el ordenador portátil y la botonera Sense se deben limpiar con toallitas desinfectantes o con un paño de microfibra con gel hidroalcohólico, al terminar, pasa un paño seco para eliminar la humedad.Realiza la limpieza con los dispositivos apagados.
  • Los elementos que no puedan limpiarse fácilmente deben pasar una cuarentena de 72 horas entre uso y uso, ya que este es el tiempo máximo que puede sobrevivir el virus COVID-19 en una superficie de plástico.

¡Aprovechad las ventajas de nuestra tecnología y no dejéis de brindar la oportunidad de disfrutar de los beneficios de la estimulación sensorial a vuestros usuarios! Podéis descargar el póster en pdf para imprimirlo en alta calidad en tamaño A3 y en tamaño A4.

Eneso Tecnología de Adaptación

Recuerda que somos especialistas en el diseño de espacios multisensoriales y nos encargamos de formar a los profesionales que intervienen dentro de nuestras salas. No dudes en contactar con nosotros para recibir más información o resolver cualquier consulta.

Visita nuestro espacio dedicado a la configuración de salas de estimulación sensorial y descubre en todo lo que podemos ayudarte.


Etiquetas: , , , ,