Blog

Sistema interactivo de música Beamz

1

Intervención y rehabilitación a través de la música

¿Te imaginas poder crear música y sonidos instrumentales únicamente moviendo tus manos a través de un láser? El sistema interactivo de música Beamz te permite disfrutar de la música y todos sus beneficios en pocos segundos, tengas o no conocimientos musicales.

 

2.2

Para todo el mundo

El diseño universalmente accesible de Beamz lo convierte en un dispositivo que puede ser utilizado por todas las personas, independientemente de sus condiciones físicas, psíquicas, sensoriales o cognitivas.

Podrás producir música:

  • Interrumpiendo el láser con alguna parte del cuerpo o un objeto.
  • A través de un teclado convencional o adaptado.
  • En una pantalla táctil inteligente.
  • Con el pack de pulsadores inalámbricos para Beamz.
  • Mediante sistemas de seguimiento visual.

2.1

Por esta razón, consigue generar gran motivación e implicación entre sus participantes y resulta un recurso perfecto para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, personas con daño cerebral, síndrome de Down, trastornos del neurodesarrollo, discapacidad intelectual, alzheimer o demencias, así como usuarios de centros de rehabilitación, hospitales y residencias de todo el mundo.

 

Funcionalidad sin límites

La versatilidad de Beamz en contextos educativos y terapéuticos es inigualable. Mediante juegos y actividades con el sistema de música interactivo podrás trabajar el desarrollo motor, cognitivo y socioemocional, mejorando habilidades de causa-efecto, direccionalidad de movimiento, coordinación óculo-manual, integración bilateral y cruce de la línea media, psicomotricidad gruesa y fina, velocidad de movimiento, secuenciación de tareas, planificación, memoria, habilidades visuoespaciales, conceptos educativos, toma de decisiones, trabajo en equipo, atención, concentración, etc.

3

Por otro lado, se potencian los beneficios relacionados con la intervención a través de la música en relación a la mejora en la audición e identificación de sonidos, el aumento de la autoestima, la vinculación con el entorno, la creatividad y la socialización.

Además, la experiencia musical es capaz de producir cambios en el ritmo cardíaco y respiratorio, disminuir estados de estrés o ansiedad, aumentar la relajación y el nivel de bienestar global así como favorecer la comunicación verbal, no verbal y la expresión de emociones.

De esta forma, Beamz es un excelente recurso para evaluar las capacidades funcionales, desarrollar intervenciones más divertidas y favorecer la implicación de los usuarios de forma significativa a través de la música.

 

Listo para comenzar

El sistema de música interactivo Beamz incluye un dispositivo de control láser, un software para Windows y Apple con más de 50 canciones, y una guía de actividades para comenzar a trabajar desde el primer día con gran variedad de ideas: patrones rítmicos, musicoterapia, juegos de apreciación instrumental, refuerzos auditivos, lenguaje musical y muchas actividades lúdicas.

Además, su espectacular librería musical incluye una gran variedad de canciones clásicas y actuales que pueden construirse desde su base instrumental hasta su melodía, insertando los instrumentos y sonidos poco a poco para introducir a los participantes en los distintos géneros y estilos.

4

 

Si deseas más información sobre el Sistema Interactivo de Música Beamz ponte en contacto con nosotros.

 

 

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,