Blog

Tableros para entender y explicar el coronavirus

En Eneso hemos creado un grupo de tableros para adaptar la información disponible sobre el coronavirus a personas con problemas de comunicación.

¿Qué es el coronavirus?

El primero, titulado “qué es el coronavirus” explica con pictogramas y texto qué es, cuáles son los síntomas más frecuentes, las medidas de prevención que debemos adoptar para combatirlo y una lista de ideas para hacer en casa los días que dure el estado de alarma declarado por el Gobierno.

Descargar el tablero para Verbo

Descargar el tablero en pdf

El juego del coronavirus

El segundo, titulado “el juego del coronavirus” explica con pictogramas el juego que se ha hecho viral para adoptar una de las medidas de prevención básicas contra el virus: lavarse mucho las manos.

Descargar el tablero para Verbo

Descargar el tablero en pdf

Yo me quedo en casa

El último es un cuento, titulado “yo me quedo en casa” cuya protagonista es una niña que utiliza un sistema alternativo de comunicación tanto para entender el mundo como expresar sus pensamientos. Ella nos cuenta cómo está viviendo lo que está pasando desde que se decretó el estado de alarma.

El objetivo principal del cuento es sensibilizar a la población y empatizar con las personas que tienen problemas de comunicación y no entienden bien los cambios bruscos en sus rutinas diarias.

Descargar el tablero para Verbo

Descargar el tablero en pdf

¿Has creado algún tablero o actividad relacionado con el coronavirus? ¿Te gustaría compartirlo? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a darle difusión.


Etiquetas: , , , , , ,