Blog

Tableros de educación ambiental para Verbo

¿Sabes de qué color es el contenedor de envases? y, ¿en qué contenedor reciclarías la cáscara de un plátano? Gracias a los nuevos tableros de Verbo vas a poder resolver todas estas preguntas y muchas más.

Aprende a reciclar, esto va en…

El primer tablero, titulado “aprende a reciclar, esto va en…” es un tablero de una sola página que lo podemos utilizar como herramienta a la hora de ir a reciclar. En muchas casas y centros, reciclar forma parte de la rutina, con este tablero la persona con problemas de comunicación podrá responder a qué contenedor hay que echar los objetos que la familia o los profesionales le presenten ante sus ojos.

Aprende a reciclar, mapa conceptual

El segundo tablero, titulado “aprende a reciclar, mapa conceptual” es un tablero sencillo, donde se presentan los distintos contenedores que existen, de qué color son y qué contiene cada uno. De fondo, y a lo largo de todo el tablero, suena una preciosa melodía. Al final, en la última página, hay un enlace a un vídeo musical, ¿cuál será?

Aprende a reciclar, teoría y práctica

El tercer tablero, titulado “aprende a reciclar, teoría y práctica”, es un poco más complejo que el anterior, se exponen los contenedores que existen, que contienen y qué no se puede reciclar en ellos. Además, incluye una actividad para poner en práctica lo aprendido.

Aprende a reciclar, actividad y valoración de los resultados

En el cuarto tablero, titulado “aprende a reciclar, actividad y valoración de los resultados”, podemos evaluar el conocimiento que, la persona que utilice el tablero, tiene sobre el tema, con la ventaja de que los resultados se guardarán automáticamente en nuestro ordenador en un archivo pdf.

Para encontrar este archivo debemos entrar en la carpeta de documentos de nuestro ordenador y seguir los siguientes pasos:

Ventajas de los tableros

Las ventajas de estos tableros son que:

  • Podemos trabajar con diferentes perfiles: niños, adultos y también personas mayores.
  • Visualmente son muy atractivos.
  • Nos sirven de modelo para crear nuevos tableros.
  • Nos sirven de inspiración para trabajar otros temas transversales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,