Blog

El texto predictivo llega a Verbo

¡La última versión de Verbo llega cargada de novedades!

tablero con hora

La versión 1.0.12 de Eneso Verbo ha sido la más esperada por todas sus ventajas y nuevas funciones. La aparición de celdas con texto dinámico ofrece la posibilidad de añadir un plus de información en todos los tableros mostrando la  fecha y hora en pantalla y, lo que es más importante, dotar de mayor rapidez a la comunicación mediante escritura predictiva.

 

Descubre las ventajas de la predicción de escritura

¡Nos lo habíais pedido y ya está disponible! El texto predictivo supone una gran mejora para aquellos usuarios que organizan sus tableros Verbo mediante teclados.

Con las nuevas celdas dinámicas de predicción, a medida que vamos completando la palabra que queremos escribir aparecen sugerencias de opciones que cumplen con esas letras. Puedes añadir tantas celdas de predicción como quieras para tener más sugerencias y utilizarlas en tu teclado a través de tu sistema de acceso a Verbo habitual: pantalla táctil, pulsadores, barrido, enPathia o sistema de seguimiento visual.

Conseguiremos un tablero personalizado, accesible y funcional, con el que podremos aumentar la velocidad de nuestra escritura de manera significativa e interactuar con nuestro entorno de forma mucho más rápida y fluida.

teclado predictivo

 

Lanza aplicaciones externas desde tu tablero Verbo

lanzar aplicacin¿Acceder a tu galería de fotos? ¿Ir a un vídeo de internet? En esta nueva versión podrás dirigirte a cualquier dirección virtual añadiendo la acción «Lanzar enlace» a cualquier celda de tu tablero, diseñada según tus preferencias.

Ya sean programas, aplicaciones, documentos o páginas webs, ahora podemos acceder a todas las posibilidades que nos ofrece nuestro ordenador: recursos multimedia, archivos personales, webs educativas, ocio… ¡Esta nueva función te acerca adonde quieras!

 

El barrido, a tu medida

Utilizar Eneso Verbo mediante un sistema de acceso con barrido (enCore, enMouse, pulsadores…) es siempre una garantía de éxito por sus numerosas posibilidades de configuración. Puedes seleccionar el orden con el que se reproducirá, ya sea celda a celda o por filas y columnas, si deseas un barrido manual o secuencial, el tiempo que transcurre para pasar de una celda a otra, cancelarlo tras un número de vueltas, etc.

Con las nuevas opciones de la última versión ¡el barrido es más configurable que nunca!

Se han ampliado las preferencias del barrido para facilitar su uso y aumentar su visibilidad. Ahora puedes elegir el color de recuadro y su grosor para ajustarlo a las necesidades visuales y atencionales en cada caso. Además, es posible seleccionar si prefieres que el barrido comience automáticamente en cada página o prefieres activarlo cuando estés preparado.

Configurar barrido

 

¿Aún no lo has probado?

Si ya tienes la aplicación instalada, simplemente pulsa ‘Aceptar’ cuando el programa te informe de la actualización, o entra en Configuración → Actualizaciones y haz clic en ‘Comprobar ahora’.

Si aún no dispones de ella, consíguela ya o ponte en contacto con nosotros para obtener una licencia de evaluación y probar el programa sin compromiso.

 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,