Blog

EyeTech elige Verbo como sistema de comunicación

Eneso Verbo en sistemas EyeTech

La empresa estadounidense EyeTech, fabricante de sistemas de seguimiento visual para el acceso al ordenador y tablet de personas con movilidad reducida, y Eneso han llegado a un acuerdo para integrar Eneso Verbo en su familia de dispositivos autónomos EyeOn. Desde ahora podrás encontrar nuestro software de comunicación aumentativa y alternativa (CAA) Verbo instalado y configurado en los equipos EyeOn Elite y EyeOn Air.

EyeTech es una empresa pionera en sistemas de seguimiento visual centrados en la salud y la accesibilidad, que cuenta con tecnología propia patentada a nivel mundial en soluciones de acceso desde 1996. Sus dispositivos EyeOn están disponibles para los sistemas operativos Windows y Android, al igual que Verbo, y están específicamente diseñados para un acceso eficiente para el usuario a través de la mirada.

¿Qué es un sistema de seguimiento visual?

Un sistema de seguimiento visual, o eye tracking, es una tecnología que permite navegar por una pantalla e interactuar con ella utilizando únicamente el movimiento de las pupilas. Esto permite el acceso a ordenadores y otros dispositivos a personas con movilidad reducida o nula, a las que les resulta difícil o imposible controlar un ordenado, tablet o móvil a través del ratón, teclado o pantalla táctil.

Eneso Verbo en sistemas EyeTech

Como ya sabes, Verbo es compatible con la mayoría de los sistemas de acceso al ordenador y tablet que existen: sistemas de seguimiento visual, pulsadores para acceso mediante barrido, ratones de cabeza, pizarras digitales interactivas, pantallas táctiles… Sea cual sea tu grado de movilidad Verbo se podrá adaptar a ti, y no al revés, para lograr una comunicación cómoda y funcional.

Eye tracking en Eneso Verbo

EyeTech y Eneso

La misión de EyeTech es crear dispositivos y tecnología de seguimiento visual que permita a las personas con problemas de movilidad expresarse e interactuar con otras personas, unos objetivos que se alinean totalmente con la misión de Eneso de crear soluciones basadas en las nuevas tecnologías que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Estamos muy emocionados con este nuevo avance, y seguros de que la colaboración con EyeTech permitirá a ambas empresas hacer llegar una solución de comunicación accesible más completa y eficaz a usuarios de todo el mundo.