Blog

Juguetes para niños con diversidad funcional

Cuando se acercan las fiestas, padres, familiares y amigos de cualquier niño se enfrentan a la dura labor de encontrar el regalo perfecto. Juguetes que no sólo le gusten, sino que aporten algún valor añadido. El juguete perfecto debería ser divertido, educativo y que potencie la sociabilidad y la comunicación. Si a esto le añadimos que el juguete va destinado a alguien con diversidad funcional la dificultad se multiplica.

Juguetes adaptados en EnesoEn Eneso queremos facilitarte las cosas con nuestra oferta de juguetes para niños extraordinarios. Tenemos un amplio catálogo de soluciones para todos. Si estamos ante niños con parálisis cerebral, daño medular, espina bífida o cualquier otra dificultad para manipular los juguetes, en Eneso tenemos lo que andas buscando. Desde todo tipo de peluches y muñecos adaptados para su uso con pulsador, con los que también se pueden trabajar la causa-efecto para niños con TEA, hasta adaptaciones de cualquier juguete como circuitos de carreras o vehículos teledirigidos. Y para cuando no se puede elegir y tiene que ser ese juguete sí o sí, en Eneso adaptamos cualquier juguete comercial para las necesidades de cada niño. Una adaptación personalizada por mucho menos de lo que te imaginas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de la mejor forma de adaptar tus juguetes, incluso te lo conseguimos y mandamos listo para usar a tu domicilio.

Scalextric y Carrera adaptados para su uso con conmutadores en eneso.es

Dado Comunicador en Eneso

Para niños con trastornos del espectro autista o trastorno generalizado del desarrollo tenemos juguetes terapéuticos y con alto valor educativo para divertirse y mejorar sus habilidades. Incluso herramientas de comunicación aumentativa y alternativa que mediante el juego potencian el impulso comunicativo, como dados interactivos, cajas parlantes y distintos comunicadores para realizar multiples actividades. Consulta la gama de comunicación aumentativa y alternativa de la web de Eneso para más información. Y si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, estamos encantados de ayudarte.

También hay una gama más amplia de juguete terapéutico y educativo, que también son idóneos para casos de niveles cognitivos bajos, sindrome de down o para atención temprana. Juguetes para compartir con todos e interactuar con otros niños. Dentro de esta amplia gama de juguetes podemos elegir entre los que hacen hincapié en la lectoescrtitura y el lenguaje y vocabulario, en estimular el lado musical de los peques, y los que se centran en pasarlo bien a través su motricidad y coordinación con actividades al aire librepequeños juegos de manipulación o juguetes simbólicos para trabajar las actividades de la vida diaria de forma divertida. También podemos usar la estimulación multisensorial.

Juguetes Terapeuticos y Educativos en Eneso

En Eneso queremos ayudarte en estas fiestas, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a encontrar lo que buscas o a resolver cualquier tipo de duda. Puedes hacerlo aquí en nuestro formulario de contacto, a través del correo info@eneso.es o en el teléfono 951 137 145.

Si estás cerca de Málaga puedes pasarte por nuestras instalaciones y ver todas nuestras soluciones para las personas con diversidad funciona. Estamos en calle Gargantúa nº 8 en el 29006 de Málaga, detrás de la Dirección General de Tráfico.


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,