Blog

«Preparados, listos…¡ya!» Guía dirigida a padres para el desarrollo de la comunicación

«Preparados, listos…¡ya!» Guía dirigida a padres para el desarrollo de la comunicación.

Manual elaborado por el Centro de Recursos de ASTRAPACE y publicado por FEAPS Región de Murcia gracias al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ministerio de Sanidad y Política Social. Autoras: Nuria F. Sánchez Polo y Lydia Gómez López Supervisado por Pilar Mendieta García.

Contenido: La publicación responde a la demanda de madres y padres de contar con pautas para favorecer la evolución de su hijo también en su vida cotidiana y como refuerzo a los apoyos profesionales que reciben en los centros. Esta publicación trata de “acompañar” ciertos procesos que se producen de manera natural en el hogar estrechamente relacionados con los vínculos afectivos. Capacidades como la atención, la imitación, la anticipación o la intencionalidad marcarán el futuro desarrollo del lenguaje por parte de los niños. La guía ofrece consejos e ideas para estimular este aprendizaje.

En el estupendo blog Familia y Cole tenéis más información.

Y en este enlace lo podéis descargar: «Preparados, listos…¡ya!» Guía dirigida a padres para el desarrollo de la comunicación.


Etiquetas: , , , , , ,