Teatro Sensorial

Hasta ahora se conocían como entornos multisensoriales, espacios de estimulación sensorial, salas multisensoriales o salas Snoezelen. Ahora, gracias al sistema DST, Eneso trae un nuevo concepto de estimulación: el Teatro Sensorial. 

Hidroterapia y estimulación sensorial

Si lo que necesitas es crear un ambiente tranquilo y relajante, en el que los elementos se comporten de forma pasiva, en cuestión de segundos el Teatro Sensorial puede convertirse justo en eso. O tal vez quierea que los usuarios puedan interactuar con los objetos de la sala. De nuevo, es algo muy fácil de hacer.

Pero vamos a hacer cosas realmente interesantes. Vamos a crear un viaje a una lejana isla tropical, con el sol brillando en el cielo, el sonido del agua acariciando suavemente la tierra, el olor a coco, el viento agitando suavemente el pelo, nada más que arena blanca y brillante en kilómetros a la redonda… De pronto alguien hace rodar el Dado mágico DST, que ha caído del lado de la foto de un avión. Ahora estamos volando en un biplano, con las vistas, los sonidos, los olores y el viento en el pelo. Otro usuario ha seleccionado una imagen, y ahora estamos nadando con los delfines, el olor del mar penetrando por la nariz… ¡El único límite es tu imaginación, y todo es muy fácil de hacer!

El Teatro Sensorial es la combinación de elementos de Causa y Efecto DST, proyecciones, música y vibración para crear una experiencia global. Gracias al software DST Director, con pulsar un botón podrás transformar tu sala en lo que quieras: un espacio de estimulación pura en la que el usuario sea un observador pasivo, un entorno que invite a la exploración y la experimentación, o incluso un enorme sistema de comunicación interactivo.

Incluso combinar la hidroterapia y la estimulación multisensorial es algo que te permite las novedades en estimulación multisensorial que Eneso pone a tu disposición. No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información de esta apasionante tecnología.

8 pensamientos en “Teatro Sensorial

  1. Pingback: » Taller de estimulación sensorial Eneso

  2. Pingback: » Ejemplo de sala sensorial Eneso Eneso

  3. Pingback: » ¿Para qué sirve la estimulación sensorial? Eneso

  4. Pingback: » Sistemas de estimulación sensorial DST Eneso

  5. Pingback: Un espacio de estimulación sensorial | Vitalitat blog

  6. Pingback: Eneso Director para Android | Eneso

  7. Pingback: Un espacio de estimulación sensorial con tubo de burbujas y fibra óptica por menos de 3.000€ – Eneso

  8. Pingback: Sistemas pasivos e interactivos en estimulación sensorial | Eneso

¡Participa! Deja tu comentario