Blog

Un espacio de estimulación sensorial con tubo de burbujas y fibra óptica por menos de 3.000€

Sala sensorial Lite

Si estás interesado en adquirir este espacio de estimulación sensorial visita nuestra tienda.


Tubo de burbujas

Los tubos de burbujas y la fibra óptica, en cualquiera de sus modalidades (mazo, cortina, alfombra, cubículo…) son dos de los elementos principales en la mayoría de las salas de estimulación sensorial. Ambos tienen características que explican su éxito: los tubos de burbujas aúnan cambios de color, movimiento de burbujas, vibración y sonido, convirtiéndolos en una herramienta versátil para trabajar la estimulación visual y auditiva, la propiocepción, y realizar tareas de seguimiento. La fibra óptica, por su parte, permite al usuario interactuar con la luz (por ejemplo, dejando que caiga sobre sus hombros, uniendo a la sensación de peso y seguridad la de estar envuelto por el color) con total seguridad, ya que por las fibras no circula electricidad.

Fibra óptica

Normalmente estos dos elementos se encuentran en salas de estimulación de tamaño medio o grande, en los que constituyen uno de los principales focos de atención. Uno de nuestro objetivos en Eneso es acercar la estimulación sensorial a todos los ámbitos. Al igual que diseñamos grandes salas Snoezelen que combinan elementos interactivos con equipamiento softplay, columpios, sonido, proyecciones, difusores de aroma y mobiliario vibroacústico para conformar lo que llamamos el Teatro Sensorial, nos gusta ofrecer soluciones que requieran menos espacio y menos presupuesto para poder llevar a cabo actividades de estimulación en la casa o el aula. Una de esas soluciones es nuestra habitación CODEEX, un espacio que combina elementos de estimulación, comunicación y organización espacial y temporal.

El espacio


Con este filosofía os presentamos un espacio que incluye los dos protagonistas de las salas de estimulación, el tubo de burbujas y la fibra óptica, con un precio inferior a los 3.000€. Este espacio incluye elementos de estimulación visual, auditiva, táctil y olfativa, por lo que es tremendamente versátil.

Aún más importante: tanto el tubo de burbujas como la fibra óptica son totalmente interactivos. En concreto cuentan con el sistema MegaActive, una tecnología exclusiva de Eneso que permite interactuar con los dos productos a través de 9 programas distintos:

  • Pasivo
  • Color fijo
  • Momentáneo
  • Alternante
  • Juego de carreras
  • Juego Simón Dice (con realimentación auditiva y visual)
  • Color fijo activado por sonido
  • Momentáneo activado por sonido
  • Parlante (se pronuncia en español cada color seleccionado)

Estos son los elementos que contiene esta sala de estimulación económica:

Un tubo de burbujas completo, de gran tamaño y muy luminoso. Además cuenta con el sistema EasyClean, que permite vaciarlo sin tener que volcarlo.

 

100 fibras de 2m de longitud. Este mazo puede simplemente dejarse sobre el suelo para que el usuario lo manipule, o colgarse en forma de cortina.

 

  • Controlador MegaActiveUnidad MegaActive

Una unidad independiente que permite controlar mediante botones el tubo de burbujas y la fibra. Soporta los 9 modos de funcionamiento descritos antes, y sonido en español e inglés. También se le pueden conectar pulsadores externos.

 

Este podio acolchado rodea por completo al tubo de burbujas, permitiendo al usuario acercarse a él, tumbarse y abrazarlo con total seguridad.

 

Un kit de aceites esenciales y bases con los que preparar decenas de aromas distintos. Incluye un difusor.

 

Proyector de discos económico y de gran potencia. Proyecta una imagen circular que cubre toda una pared.

 

  • Dosel de proyecciónDosel de proyección

Un dosel de 3m de largo pensado para colgarlo en el techo y proyectar sobre él. Cuando el usuario se introduce dentro se siente rodeado por la imagen proyectada.

 

 

  • Espejos de seguridad

Espejos acrílicos de alta seguridad irrompibles. Colocados en esquina multiplican el efecto del tubo de burbujas.

 

Esta Sala de estimulación Lite es una forma sencilla y económica de conseguir un espacio de estimulación interactivo, flexible y versátil.


Si estás interesado en adquirir este espacio de estimulación sensorial visita nuestra tienda.



Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,