Blog

Accede a WhatsApp, YouTube y otras apps desde Verbo Windows con Join-In Pro

La era digital es una realidad. Cualquier persona, sean cuales sean sus necesidades y preferencias de acceso y comunicación, debería de tener todas las oportunidades posibles para poder acceder a la tecnología y para poder participar de esta realidad digital en la que vivimos. Lamentablemente, esto no es así para todo el mundo y, sobre todo, para aquellas personas que necesitan un SAAC en su día a día para poder comunicarse.

Eneso Verbo es un comunicador dinámico que, gracias a la multitud de acciones que nos permite integrar, dota a sus usuarios de una herramienta accesible y funcional para poder expresar sus ideas, opiniones y emociones. Hoy, esta herramienta da un salto de gigante al permitir, gracias a la unión con el software Join-In Pro, acceder desde el propio comunicador a WhatsApp, Facebook, YouTube y muchas otras aplicaciones.

Acceso a las apps más populares

Join-In Pro es un software para Windows dirigido a usuarios con discapacidad, que ofrece un entorno en el que poder utilizar varias de las aplicaciones web más populares de forma accesible.

Con la unión de Verbo Windows y Join-In Pro, un usuario puede:

  • Lanzar una aplicación desde una celda de su tablero de CAA, sin necesidad de salir del entorno de Verbo y usando el mismo sistema de acceso que utilice para comunicarse.
  • Navegar por esa aplicación de forma accesible.
  • Redactar un mensaje usando su comunicador, con toda la potencia de Eneso Verbo (conjugación automática, categorías, etc) y pasárselo a la aplicación, ¡tanto de forma textual como pictográfica!

Por ejemplo, un usuario que acceda a Verbo mediante barrido con pulsadores puede lanzar WhatsApp desde su comunicador, pasar de un chat a otro y leer los nuevos mensajes recibidos usando ese mismo sistema de acceso, y responder con una frase escrita desde el propio comunicador.

¿Qué buscamos con esta unión?

Accesibilidad. Se ofrece una amplia gama de soluciones para cubrir necesidades de ámbito sensorial, cognitivo o físico, ya que cada aplicación integrada en el software cuenta con una barra de herramientas dinámica y accesible gracias al tamaño y la simplicidad de sus botones, lo que permite una navegación y una selección fáciles.

Simplicidad. El diseño de la barra de herramientas proporciona una localización y selección fácil y rápida de las acciones que ofrece. Los controles favorecen el acceso con cualquier sistema de acceso alternativo, como puede ser barrido con pulsadores o un sistema de seguimiento ocular.

Coherencia. Aunque cada aplicación tenga su propia barra de herramientas, el diseño de todas ellas es coherente entre aplicaciones, lo que favorece y facilita el aprendizaje y el uso.

Comunicación. La navegación sencilla entre Verbo Windows y Join-In Pro hace posible que la comunicación sea fluida y factible a través de diferentes aplicaciones, como por ejemplo, poder enviar mensajes desde nuestro comunicador a través de WhatsApp o a través de cualquier canal o aplicación de mensajería.

Conectividad. Con pocas y simples acciones estarás perfectamente conectado/a e informado, ya que cuentas con una bandeja de aplicaciones y accesos a internet que te mantendrán al día de todo lo que ocurre y te permitirán cubrir tus necesidades de información, comunicación, distensión y ocio.