Así fue la segunda edición del Curso Eneso Verbo nivel I

 

Te contamos cómo fue…

verbo_texto_verde_vertical(113x120)

La segunda edición del curso práctico sobre el manejo del software de comunicación aumentativa y alternativa Eneso Verbo se realizó el pasado 31 de enero en nuestras instalaciones del Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga). Tras su gran acogida, queremos agradecer a todos los asistentes su participación y su interés en nuestros productos de accesibilidad comunicativa.

Los contenidos de la formación

Durante la primera parte conocimos algunos productos de apoyo a la comunicación muy funcionales y fáciles de implementar en diferentes espacios y actividades. Pudimos manipularlos y probarlos para comprobar sus posibles aplicaciones en distintas propuestas.

tablet_lpad_aurora_encore_3Después nos centramos en el software de comunicación Eneso Verbo, sus destinatarios, su funcionalidad y sus aplicaciones en diferentes ámbitos para personas con diversidad funcional.

Suscitó gran interés la variedad de posibilidades en las que podemos utilizar esta espectacular herramienta, tanto para facilitar la comunicación aumentativa o alternativa en personas con limitación comunicativa, como para crear material terapéutico y educativo.

La combinación de música, imágenes, colores, pictogramas, fotografías, texto y grabaciones de voz para diseñar actividades y juegos motivadores facilita mucho la práctica profesional desde distintos enfoques, y la posibilidad de utilizarlo con pantalla táctil, ratones adaptados, pulsadores, enpathia o seguimiento visual garantiza una accesibilidad universal al sistema.

Manos a la obra

Por último, realizamos un taller práctico en el que pusimos en marcha todos los conocimientos adquiridos para crear un tablero de comunicación en el que aprendimos a configurar el número de celdas, su tamaño, su color, su contenido añadiendo pictogramas o fotografías, el mensaje de voz, la música y su vinculación a páginas para la categorización de vocabulario.

Todos los asistentes se llevaron la versión de evaluación de Verbo instalada en su ordenador y podrán seguir utilizándola de forma gratuita durante tres semanas. ¡Esperamos que la disfrutéis y continuéis profundizando en su funcionalidad!

¿Te lo perdiste? -> Próximos talleres de Eneso Verbo

La convocatoria del nivel inicial en Eneso Verbo que hemos ido realizando desde el año pasado ha sido todo un éxito, por lo que pronto tendremos la oportunidad de programar el segundo nivel de formación en el software de comunicación. En la próxima formación aprenderemos a crear tableros de comunicación más complejos y actividades educativas con objetivos específicos.

Otros ámbitos formativos en Eneso

Sin duda, existe una gran demanda de formación en temáticas relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas al desarrollo de la autonomía para personas con diversidad funcional.

Desde Eneso Tecnología de Adaptación ofrecemos una propuesta formativa actualizada y de calidad, en la que se den a conocer los últimos materiales y productos de apoyo para una variedad de ámbitos como el acceso al ordenador, la adaptación con pulsadores y la estimulación e integración sensorial, con la finalidad de promover nuevas estrategias de intervención y garantizar la autonomía de forma universal. ¡Conoce nuestra agenda formativa para el año 2017!

footer_eneso_emailSuscríbete a nuestro Boletín de Novedades gratuito para estar al día de todos los cursos y promociones. 

 

¡Participa! Deja tu comentario