Blog

Ayudas individuales Junta de Andalucía 2020

Presenta tu solicitud antes del 10 de agosto de 2020

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha abierto el plazo para la concesión de subvenciones destinadas a facilitar la mayor autonomía posible a las personas con discapacidad. Las solicitudes pueden ser presentadas hasta el próximo lunes día 10 de agosto.

La subvención se dirige, entre otros, a la adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.

¿Cuáles son los requisitos para poder solicitarla?

  1. Tener reconocida una discapacidad física, psíquica o sensorial en un grado igual o superior al 33%.
  2. Que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no sea superior al IPREM, entendiendo por unidad económica de convivencia a todas aquellas personas que convivan en el domicilio de la persona solicitante y se encuentren incluidas en el certificado de empadronamiento conjunto.
  3. Disponer de un presupuesto cierto.
  4. En el caso de subvenciones para la adquisición, renovación y reparación de productos de apoyo para personas con discapacidad, se exigirá, además, informe favorable del Centro de valoración y orientación que será solicitado de oficio por el órgano que tramita la subvención.

¿Qué es un producto de apoyo?

Producto de apoyo se define en la norma UNE-EN ISO 9999 V2 como:

Cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipo, instrumentos y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, utilizado por o para personas con discapacidad destinado a:

  • Facilitar la participación;
  • Proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales y actividades; o
  • Prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación.”

Somos especialistas en ofrecer productos de apoyo

Nuestra misión es potenciar la autonomía de las personas con diversidad funcional a través de productos prácticos, asequibles y fáciles de utilizar.

¿No tienes claro que productos adquirir? Ahí van nuestras sugerencias:

Productos de acceso a las nuevas tecnologías

enCore Mini

Comunicación Aumentativa y Alternativa

  • Comunicadores dinámicos, la estrella de Eneso es el software de Comunicación Aumentativa y Alternativa Eneso Verbo, con el que podrás diseñar y reproducir tableros de comunicación y actividades educativas.
  • Comunicadores sencillos como los botones parlantes, que permiten grabar mensajes de voz. Son ideales para iniciarse en la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

Elementos de estimulación sensorial

  • Productos para facilitar el acceso y la participación en el desarrollo de actividades educativas, como la mesa de luz.

Visita nuestra web para ver la multitud de productos que ofrecemos o pídenos presupuesto sin compromiso en info@eneso.es.

¿Cómo presento la solicitud para la subvención?

Puedes presentarla en línea o de forma presencial en los registros de documentos.

Pulsa aquí para acceder a la información completa de la convocatoria.